Bryan Sánchez Bryan Sánchez
19/06/2023 11:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 19/06/2023 11:00

El fundador de Cardano busca vida extraterrestre

Noticias

Foto: ChameleonsEye/Shutterstock

La semana pasada, el fundador de Cardano (ADA), Charles Hoskinson, fue objeto de escrutinio por un lucrativo trabajo paralelo. En concreto, alquila su jet privado a famosos. Pero lo que está haciendo actualmente es de una naturaleza muy diferente. Hoskinson forma parte de una expedición en el Pacífico que busca material extraterrestre en el lecho marino.

Del crypto a lo extraterrestre

La expedición, dirigida por el astrónomo de Harvard Avi Loeb, busca un objeto volador desconocido que se ha estrellado en el mar frente a la costa de Papúa Nueva Guinea. A principios de marzo, Hoskinson invirtió $1,5 millones de dólares en el Proyecto Galileo, del que forma parte la expedición.

El 16 de junio, Hoskinson confirmó que efectivamente se encontraba en el Pacífico con la expedición. Sorprendentemente, el Departamento de Defensa de Estados Unidos indica que el objeto que se estrelló en el mar procede efectivamente del espacio. No está claro qué es exactamente el objeto, que es exactamente a lo que la expedición quiere llegar.

A través de Twitter el viernes, Hoskinson indicó que el equipo ya ha encontrado algo sorprendente. Un hilo metálico con propiedades inusuales. El astrónomo Loeb dijo lo siguiente al respecto.

«Afortunadamente, ya hemos encontrado algo extraño: un alambre hecho de magnesio y platino con un patrón diferente al de los productos comerciales normales».

Por ahora, es demasiado pronto para decir nada del origen del alambre metálico. Quizá la expedición encuentre algo más en los próximos días. Puedes seguir los avances en la página del blog de Loeb.

¿Mamuts?

Por cierto, no es la primera vez que Hoskinson se involucra en proyectos curiosos. En marzo del año pasado, invirtió en una empresa llamada Colossal. Esta empresa pretende utilizar la investigación del ADN y tecnologías pioneras para revivir especies extinguidas, entre ellas el mamut.

Hoskinson es una figura controvertida en el sector de las criptomonedas. El domingo criticó a los medios de comunicación por las supuestas «patrañas» que presentaron a la población estadounidense durante la pandemia de COVID. Hoskinson sostiene que la verdad está ahora sobre la mesa: COVID procedía de un laboratorio. Además, plantea la cuestión de qué podemos aprender como humanidad de esto. En el tweet, Hoskinson hace referencia a un artículo del New York Post que habla de la probabilidad de que el COVID-19 procediera de un laboratorio de Wuhan, China.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente