Bryan Sánchez Bryan Sánchez
31/03/2023 19:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 31/03/2023 19:00

El FBI muerde la montaña de datos del ex-CEO de FTX Bankman-Fried

Noticias

Foto: Media Whale Stock/Shutterstock

Parece que Sam Bankman-Fried, ex-CEO y cofundador de FTX, está dando montañas de trabajo a la Oficina Federal de Investigación (FBI). De hecho, el portátil de Bankman-Fried parece contener tantos datos que al FBI le resulta difícil analizarlos todos, según un nuevo informe de Business Insider.

6 millones de páginas sobre Bankman-Fried

Al parecer, los fiscales han tardado semanas en recuperar todos los mensajes de Bankman-Fried en Slack. También es difícil recuperar otros datos del ordenador. Ahora tienen que «trocear» el portátil en varias partes para que sea un trabajo factible.

Como resultado, aún no han conseguido organizar lo que se conoce como una revisión de privilegios. En ella, personas no implicadas activamente en el caso evalúan si es posible utilizar la información obtenida en el juicio contra Bankman-Fried.

El abogado de Bankman-Fried había expresado anteriormente su preocupación por la forma en que los demandantes utilizarían los datos del portátil. El artículo de Business Insider muestra que, hasta la fecha, los fiscales han recopilado más de 6 millones de páginas de material relativo a Bankman-Fried.

Publicidad
2

Prevalece la falta de claridad en torno al ex-CEO de FTX

Por cierto, no está del todo claro cuál es el motivo exacto del estancamiento de la investigación sobre Bankman-Fried. Podría deberse a la enorme montaña de datos, pero también hay rumores de que tiene que ver con la encriptación y la privacidad.

Anteriormente, se reveló que el uso por parte de Bankman-Fried de aplicaciones centradas en la privacidad era un problema. Tanto es así que los fiscales le prohibieron seguir utilizando esas aplicaciones para comunicarse con otras personas.

El caso de Bankman-Fried está previsto para octubre en los tribunales estadounidenses. En total, se enfrenta a una pena de 115 años de prisión y parece que hay pocas posibilidades de que salga en libertad si Bankman-Fried llega a cumplir esa condena.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente