Beau Nash
10/06/2023 14:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 10/06/2023 14:00

El CEO del exchange Binance niega haber canalizado miles de millones

Noticias

Foto: Primakov/Shutterstock

El jueves surgió la noticia de que Binance.US, la sucursal estadounidense del mayor exchange del mundo, estaba canalizando miles de millones en depósitos de clientes a una empresa propiedad del CEO Changpeng «CZ» Zhao. Supuestamente, se trataba de un total de $12.000 millones en depósitos de clientes. Según documentos de la Comisión del Mercado de Valores (SEC). CZ ha respondido desde entonces a los rumores: «Simplemente falso».

El CEO de Binance lo niega todo

«Esto es simplemente falso. No sé si se debe al periodista o a la fuente. Que yo sepa, Binance.US tenía un total de $2.000 millones en depósitos de clientes. Esta cantidad fluctúa en función de los tipos de cambio de las criptomonedas, y disminuye cuando los clientes retiran fondos. Todos los depósitos de los clientes están respaldados y nunca salieron de Binance.US».

Así responde el CEO de Binance al artículo de la plataforma de criptomonedas Coindesk. CZ, sin embargo, menciona «Binance.US». El documento de la SEC, sin embargo, no afirma que se trate sólo de Binance.US. Sin embargo, las cifras de los documentos se refieren a todas las cuentas corporativas relacionadas con Binance.

Parece como si CZ quisiera desviar la atención hacia Binance.US, que efectivamente nunca tuvo $12.000 millones en depósitos de clientes. Binance en general, sin embargo, sí los ha tenido. CZ parece estar recibiendo mucho apoyo por ahora. Los documentos de la SEC han sido tildados de «propaganda», o desinformación fabricada, por ejemplo, por los críticos.

¿Cuál es la verdad?

Otra reacción destaca un punto de vista muy diferente. En concreto, los documentos son el testimonio jurado de un auditor de la SEC. Según el tuit, los documentos son una montaña de pruebas. Este «abogado del diablo» señala la posibilidad de que las cifras y acusaciones contra Binance y CZ sean correctas.

Es una situación extremadamente complicada. Recuerda mucho a la situación del pasado noviembre con FTX. Esperemos que Binance no siga los pasos de la bolsa derribada. Una gran diferencia entre las dos situaciones es que, por ahora, los clientes de Binance siguen apoyando a la bolsa y a CZ. ¿Pero por cuánto tiempo?

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto