Beau Nash
02/02/2023 19:09 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 02/02/2023 19:09

El Bitcoin debería prohibirse, dice la mano derecha de Warren Buffett

Noticias
Foto

Foto: Kent Sievers / Shutterstock.com

En los últimos años, el número de escépticos en el mundo de las criptomonedas ha disminuido rápidamente. Al principio, el sector estaba reservado a los delincuentes, pero cada vez más personas influyentes han cambiado completamente de opinión. El escéptico del bitcoin, Charlie Munger, mantiene su firme opinión. De hecho, añade esta fuerza adicional.

Munger: «con las criptomonedas tienes garantizado perder tu dinero»

Charlie Munger es el conocido socio empresarial de Warren Buffet. Juntos han dirigido el enorme fondo de inversión Berkshire Hathaway durante décadas. Sin embargo, no van a aventurarse en absoluto en el crypto, ambos están ferozmente en contra del fenómeno.

En un artículo de opinión para The Wall Street Journal, Munger escribe que el gobierno estadounidense debería prohibir totalmente las criptomonedas. Según el CEO, no son monedas en absoluto. Ni son materias primas, ni son valores. En cambio, son contratos de juego. El apostante sólo tiene un 100% de probabilidades de éxito, por lo que el comprador de crypto pierde dinero si depende de Munger.

«[Las criptomonedas se han] vendido a un promotor por casi nada. Luego el público en general compra a precios mucho más altos sin darse cuenta de que el promotor ha comprado por casi nada», describe el famoso inversor. Compara este «capitalismo salvaje y lanudo» con una supuesta declaración del escritor estadounidense Mark Twain. Se dice que dijo una vez «una mina es un agujero en el suelo con un mentiroso encima».

Publicidad
2

EEUU debería prohibir el bitcoin, igual que China

El juego sólo es legal en los estados de EEUU que compiten en laxitud, dijo Munger. Cree que el gobierno chino hizo bien en prohibir completamente las criptomonedas el año pasado. EEUU debería tomar ejemplo de ellos dice.

También compara la situación de EEUU con la de Inglaterra a principios del siglo XVIII. Aquí, una manía especulativa acabó en una enorme depresión que afectó a todo el país. Después de esto, el gobierno prohibió nuevas OPI durante unos 100 años. Después de esto, según el mandamás, Inglaterra disfrutó del mayor progreso de la historia, incluyendo la Ilustración y la Revolución Industrial como grandes mejoras.

Charlie Munger se ha opuesto ferozmente a las criptomonedas desde que las conoció. Comparó los activos con los trastornos sexuales. Según él, sólo sirven para los secuestradores. Warren Buffet tiene exactamente la misma opinión. Subrayó que el bitcoin y otras monedas no son activos productivos y, por lo tanto, no tienen valor intrínseco.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo