Beau Nash
16/06/2023 08:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 16/06/2023 08:00

El «alcalde bitcoin» de Miami se presenta para ser presidente

Noticias

Foto: Felix Mizioznikov/Shutterstock

Francis Suárez, alcalde de Miami, ha indicado que luchará contra Donald Trump como candidato republicano en las próximas elecciones presidenciales. Suárez, un abierto defensor de las criptomonedas, también es conocido como el «Alcalde del Bitcoin». Como tal, anteriormente expresó su ambición de transformar Miami en un centro crypto mundial.

Grayscale presenta un «mini» ETF de BTC, 10 veces más barato que GBTC

«Alcalde Bitcoin» para presidente

Suárez se ha presentado oficialmente como candidato presidencial ante la Comisión Electoral Federal. De este modo, competirá con Trump, entre otros, para convertirse en el candidato presidencial del partido Republicano.

El alcalde de Miami forma parte del creciente grupo de defensores republicanos de las criptomonedas en la política estadounidense. Tomemos por ejemplo a Ron DeSantis, colega de Suárez y gobernador de Florida. Él también es un gran partidario de las criptomonedas y se ha puesto a disposición de las próximas elecciones presidenciales.

Según DeSantis, las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos son muy importantes para el futuro de las criptomonedas y el bitcoin (BTC). Cuatro años más bajo la presidencia de Joe Biden serían desastrosos para el cripto, cree. Hablando con Elon Musk en Twitter, explicó esta opinión.

«El régimen actual está claramente en contra del bitcoin. Si esto continúa durante cuatro años más, matarán [al cripto]».

¿Los republicanos quieren salvar el crypto?

En la actualidad, el gobierno estadounidense parece estar trabajando principalmente en contra de la criptoindustria. Parece que los reguladores estadounidenses tienen vía libre para hundir el cripto. La reacción política que estamos viendo actualmente procede principalmente del bando republicano.

A principios de esta semana, incluso se anunció que dos congresistas republicanos quieren acabar con el reino del terror de la Comisión del Mercado de Valores (SEC). En un proyecto de ley, indican que quieren reestructurar la SEC poniendo en la calle a su presidente, Gary Gensler.

Por cierto, no sólo DeSantis y Suárez expresaron su apoyo a las criptomonedas. Los candidatos Vivek Ramaswamy y Robert F. Kennedy, sobrino de, también son abiertamente pro crypto.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas