Beau Nash
26/06/2023 13:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 26/06/2023 13:00

El abogado de XRP predice un precio del bitcoin de $300.000

Noticias

Foto: Skrypnykov Dmytro/Shutterstock

John Deaton, el abogado que representa a los poseedores de tokens de XRP, prevé un gran potencial para el bitcoin. En Twitter, especuló abiertamente sobre la posibilidad de que el oro digital se una algún día al oro como verdadero competidor e incluso supere al metal precioso. «Si tiene éxito, el precio alcanzaría los $300.000. A partir de aquí, se multiplicaría por 10», dijo Deaton.

Crypto Desayuno: ETF de Bitcoin, récord de precios TON, la SEC y más

Potencial del bitcoin

Mirando el lado objetivo de las cosas, ese potencial está ciertamente ahí para el bitcoin. La tasa de inflación del oro a través de la minería es de alrededor del 1 al 2 por ciento anual. La del bitcoin acabará siendo del 0 por ciento cuando alcance un total de 21 millones de unidades.

Además, es más barato almacenar, transportar y verificar la autenticidad del bitcoin. En conjunto, el bitcoin parece un depósito de valor mejor que el oro. Lo único que el oro tiene realmente por delante del bitcoin es su historia.

Además, debido a su naturaleza digital, por supuesto siempre hay un cierto grado de incertidumbre en torno al bitcoin. Puedes perder tu bitcoin, pero también es posible que la tecnología se rompa algún día. Las probabilidades de que eso ocurra son extremadamente pequeñas, pero no podemos descartarlo por completo.

Publicidad
2

BlackRock lo ve

Parece que BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, también ve ese potencial en el bitcoin. En cualquier caso, el consejero delegado de BlackRock, Larry Fink, compartió que 600.000 clientes de la gestora de activos están interesados en el bitcoin. Esa estadística probablemente hizo que BlackRock acabara presentando una solicitud de ETF en Estados Unidos.

Como resultado de esa solicitud de ETF, el precio del bitcoin se ha disparado y actualmente se sitúa en $30.000. Todavía no es suficiente para hablar de un nuevo mercado alcista, pero al menos el comienzo está ahí.

En última instancia, los próximos meses deberían revelar si el bitcoin puede seguir subiendo a partir de ahora y mostrar una acción de precios más alcista. Si es así, 2024 podría ser una explosión.

Especialmente si una posible recesión, que obligue a bajar los tipos de interés, la aprobación del ETF de BlackRock y el halving del bitcoin caen al mismo tiempo. Ese sería un escenario definitivo para el mercado, que probablemente muchos inversores estén deseando en secreto.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo