Lucas Caseny Lucas Caseny
09/03/2023 11:18 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 09/03/2023 11:18

EE.UU. detiene un fraude de criptomonedas por valor de $100 millones

Noticias
La SEC declara la guerra: BTC se mantiene; BNB, Polygon y Cardano caen

Foto: Tada Images / Shutterstock.com

El máximo regulador estadounidense, la Comision de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), anunció ayer que ha desarticulado una gigantesca organización fraudulenta. Se trata de BKCoin Management. Con sede en Miami, habría recaudado y malversado un total de más de $100 millones.

BKCoin Management

Según la SEC, BKCoin Management se comportó como un “esquema ponzi”. Entre otras cosas, la gran suma de dinero que recibieron de los inversores la gastaron de forma desorbitada. Todo ello sin ni siquiera prestar atención a la correcta custodia de los fondos de inversión.

Toneladas de este dinero fueron gastadas por uno de los altos ejecutivos de BKCoin, Kevin Kang, en vacaciones, cenas e incluso documentos falsificados. El comportamiento de los directivos de BKCoin sobrepasó todos los límites, así como la ley, según la SEC. Por ello intervinieron con dureza.

Un funcionario de la SEC en Miami dijo lo siguiente sobre el caso:

“Los demandados se apropiaron indebidamente de sus fondos, prepararon documentos falsos e incluso incurrieron en un comportamiento similar al de Ponzi. Como se alega en la demanda, los acusados ignoraron la estructura de los fondos, mezclaron los activos de los inversores y utilizaron más de $3,6 millones para realizar pagos de tipo Ponzi a los inversores de los fondos.”

Publicidad
2

Fraude en el sector de las criptomonedas

Mientras tanto, la SEC ha congelado todos los activos de BKCoin Management. Además, el tribunal también les ha dado autoridad para tomar medidas adicionales. Esto es para salvaguardar el dinero de los inversores.

La SEC exige ahora una orden judicial permanente contra BKCoin y Kang, la devolución del dinero de los inversores, anticipos y una multa a ambos acusados. En cualquier caso, la SEC quiere que BKCoin deje de existir.

Por desgracia, el fraude en el mercado de las criptomonedas sigue siendo hoy en día casi lo más normal del mundo. Regularmente, los defraudadores son acorralados en los Estados Unidos, y más allá. Tal vez el ejemplo más famoso de los últimos tiempos fue el crypto exchange FTX. El fundador y ex director ejecutivo, Sam Bankman-Fried, tiene toda una lista de cargos pendientes de la SEC y podría enfrentarse a una fuerte pena de prisión, incluso por fraude.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado