Foto: Hansonl/Shutterstock
Tras un fuerte comienzo de mes, Dogecoin parece estar perdiendo fuelle: ¿se vislumbra una nueva ruptura?
¿A qué precio deben prestar atención los inversores en criptomonedas?
El precio de Dogecoin ha sufrido en los últimos días, siguiendo la estela del precio de Bitcoin, que tocó múltiples resistencias. Esta situación ha provocado una oleada de liquidaciones entre los criptooperadores que habían apostado por la subida de los precios. Plantea la cuestión de si la tendencia alcista iniciada a principios de este mes ha llegado a su fin.
Según el analista de criptomonedas MindfullyLost, el gráfico de 4 horas muestra un soporte continuo por encima del nivel de 0,21 dólares, incluso durante la tendencia bajista. El soporte también se puede ver alrededor de ese nivel en el gráfico horario.
¿Qué le espera a Dogecoin?
Lo que importa aquí es que el precio ha caído recientemente a $0,22 dólares. Esto indica que el soporte está perdiendo fuerza. Si se vuelve a probar este nivel sin una actividad compradora convincente, aumentan las probabilidades de que no se mantenga.
Dogecoin se está moviendo lateralmente en una fase de consolidación, con compradores y vendedores luchando por la ventaja. Según los analistas, esta fase podría prolongarse durante un tiempo, a menos que los alcistas consigan crear un nuevo impulso. Entonces sería posible una nueva subida hacia la siguiente resistencia.
Resistencia en torno a $0,23, vista en $0,25
La primera resistencia se sitúa en torno a los $0,23 dólares. En caso de que el precio logre superarla, sería una señal positiva significativa. Dogecoin volvería a ser atractivo para los compradores. Después vendrá la verdadera prueba: el nivel de $0,25 dólares. Este precio se considera el punto de inflexión utilizado para determinar si dicha tendencia alcista puede continuar o no.
En caso de que no supere los $0,25, aumenta la probabilidad de que Dogecoin retroceda hacia el soporte original de $0,21. Por otro lado, un nuevo descenso no tiene por qué ser inmediatamente negativo. Cualquier retroceso hacia territorio de sobreventa podría proporcionar espacio para una recuperación más vigorosa a largo plazo.
Algunos seguidores del mercado siguen siendo optimistas: creen que, si se producen los avances adecuados, DOGE podría volver a su anterior récord de precio de $0,71. Otros apuntan aún más alto, con objetivos de precio en torno a $1 o incluso hacia $10, aunque tales predicciones son especulativas por ahora
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X