Foto: Hansonl/Shutterstock
En medio de grandes movimientos del mercado, Dogecoin también consiguió atraer la atención. De hecho, la moneda subió un 10% en 24 horas y consiguió superar la barrera de los 0,20 dólares. Mientras tanto, Dogecoin ha retrocedido ligeramente y lucha por mantener su precio. ¿Puede el precio continuar su trayectoria ascendente o es inminente una corrección?
Más de un 20% de subida para Dogecoin
La subida de Dogecoin comenzó hace sólo unos días. El martes, una unidad de Dogecoin valía 0,17 dólares. El precio subió y superó el nivel psicológico de 0,20 dólares, alcanzando un máximo de 0,2004 dólares. Esto supone un aumento de más del 20%. Además, el volumen de operaciones es considerable, lo que refuerza la subida.

Hace un mes, Dogecoin tenía un valor de $0,2023, pero el precio cayó a un mínimo de $0,1461 el 23 de junio. Desde entonces, la moneda ha vuelto a dar pequeños pasos hacia arriba. Ahora se plantea la cuestión de si dogecoin podrá seguir subiendo o si memecoin volverá a fluctuar entre $0,14 y $0,20.
¿Crecimiento o sólo corrección?
Para saber si Dogecoin seguirá creciendo o simplemente volverá a bajar, los analistas se fijan en varios puntos de precio cruciales. Por ejemplo, el rango de precios de $0,215-$0,22 es indicativo del camino hacia arriba. Sin embargo, si el precio vuelve a caer por debajo de $0,194, se espera una nueva corrección.
Varios analistas son optimistas sobre la continuación de Dogecoin. Por ejemplo, el analista Kaleo ve actualmente grandes oportunidades. Según él, la divisa está muy infravalorada por debajo de $0,20.
Traza un paralelismo con la situación en 2020, cuando DOGE estaba justo antes de una enorme subida de precios. Basándose en la actual formación de precios (la llamada cuña descendente) que suele preceder a una fuerte subida, espera que Dogecoin pueda explotar de nuevo. Si el sentimiento sigue siendo favorable, considera factible un precio de $1,50, con margen incluso hasta $3,50.
Un análisis basado en el gráfico diario muestra que una nueva subida no es poco realista. Además de una cuña descendente, el precio también muestra un doble fondo, un patrón de inversión clásico que suele indicar una subida inminente. Según los analistas, esto constituye la base de un posible salto hacia los 0,25 dólares.
Entre los inversores reina el optimismo sobre una continuación de la subida de la cotización. Por ejemplo, Mooncat5997 predice que DOGE podría valer entre 3 y 4 dólares a finales de año.