Beau Nash
24/03/2023 17:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 24/03/2023 17:00

Do Kwon, fundador de Terra (LUNA), demandado en Estados Unidos

Noticias

Foto: William Potter/Shutterstock

Ayer, el hombre detrás del fiasco de Terra (LUNA), Do Kwon, fue detenido en Montenegro, en Europa oriental, tras una larga persecución. Unas horas más tarde, el notorio fundador fue acusado desde Estados Unidos. Sobre su cabeza penden acusaciones de múltiples cargos de fraude. Actualmente, Do Kwon sigue en Montenegro, pero se espera que el surcoreano sea entregado a las autoridades estadounidenses.

La saga de Terra y Do Kwon

El jueves, hacia las dos de la tarde, hora holandesa, se anunció que Do Kwon había sido detenido en el aeropuerto de Podgorica, la capital de Montenegro. Había intentado salir del país con documentos falsos.

«La policía montenegrina ha detenido a una persona sospechosa de ser uno de los fugitivos más buscados, el surcoreano Do Kwon, cofundador y director general de Terraform Labs, con sede en Singapur».

A principios de febrero, se creía que Do Kwon estaba escondido en Serbia. Dos funcionarios de las autoridades surcoreanas viajaron entonces al país para localizar a Do Kwon.

Aún no está claro si Do Kwon estuvo realmente en Serbia y luego cruzó la frontera con Montenegro. También cabe la posibilidad de que estuviera escondido en Montenegro todo este tiempo. Tampoco está claro por ahora por qué Do Kwon intentó salir del país con papeles falsos. Tal vez pronto obtengamos respuestas al respecto.

Finaliza la persecución del fundador de LUNA

Hace casi un año, la moneda LUNA se hundió tras el fracaso de la stablecoin algorítmica terrausd (USDT). Finalmente, la caza del hombre que estaba detrás del proyecto Terra ha terminado. Además de los cargos oficiales en Estados Unidos, también se han presentado varios cargos oficiales contra Do Kwon en su país de origen, Corea del Sur, así como en Singapur.

Do Kwon es responsable de la quiebra del ecosistema Terra. En la quiebra se perdieron de un plumazo nada menos que 60.000 millones de dólares. El incidente fue un importante catalizador de la caída del año pasado. Casi todos los precios del mercado de criptomonedas cayeron en picado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente