Beau Nash
19/06/2023 12:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 19/06/2023 12:00

Demanda contra Dogecoin: Elon Musk responde a las acusaciones

Noticias

Foto: Frederic Legrand – COMEO/Shutterstock

El famoso CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, niega las acusaciones de que sea propietario de Dogecoin (DOGE). Los desmentidos están relacionados con un proceso judicial en curso. En él, el sudafricano es sospechoso de presunta manipulación del mercado y fraude de valores relacionados con la mêmecoin.

Musk, que fue brevemente Consejero Delegado de Twitter, está acusado de vender DOGE por valor de $1.400 millones de dólares, más de $124 millones de dólares. Según un documento judicial presentado el 7 de junio de 2023, dos carteras diferentes, que se cree que pertenecen a Musk, vendieron supuestamente las criptomonedas.

El abogado que asiste a Elon, Alex Shapiro, afirma que las carteras no pertenecen al multimillonario. Además, afirma que no existen pruebas de ello. Según el abogado, la cartera sólo está vinculada a Musk porque se vendieron grandes volúmenes de dogecoin con beneficios.

Adidas lanza unas zapatillas en Solana, y este es el precio

¿Qué estaba falsificando Elon Musk?

Los inversores afirman en los documentos judiciales que Musk pagó a personas influyentes en Internet y que utilizó su aparición en 2021 en el programa Saturday Night Live de la NBC para impulsar el precio de dogecoin.

También destacan un momento de abril en el que Musk supuestamente vendió DOGE tras sustituir el logotipo del pájaro azul de Twitter por el logotipo del perro Shiba Inu de Dogecoin, lo que provocó un aumento del precio del 30%.

Publicidad
2

Elon Musk preocupado por la IA

En su intervención en la reciente conferencia Viva Tech de París, Elon Musk volvió a advertir de las posibles «consecuencias catastróficas» de la inteligencia artificial (IA) si no existe una regulación adecuada. Musk cree que la IA descontrolada podría conducir a escenarios que no podemos controlar.

Esta opinión se hace eco de la de un grupo de investigadores británicos, que incluso sugieren que la IA podría ser capaz de matar a seres humanos dentro de dos años, basándose en los modelos actuales. Musk subrayó que, aunque la IA podría facilitar el acceso a bienes y servicios, esto no es ninguna garantía. El sudafricano insiste en que debemos minimizar las posibilidades de que algo salga mal con la superinteligencia digital.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente