Bryan Sánchez Bryan Sánchez
20/07/2023 09:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/09/2023 19:58

¿Cuándo dejará la Reserva Federal de subir los tipos de interés?

Noticias

Foto: Shutterstock/rarrarorro

Probablemente no se te haya escapado que el precio del bitcoin en 2022 (y también en 2023) se vio afectado significativamente por las agresivas subidas de tipos de interés de la Federal Reserve de Estados Unidos. Eran necesarias para reducir la inflación desorbitada. Ahora que por fin empieza a tener éxito (el IPC en el 3,0% y la inflación subyacente en el 4,8%), podemos pensar en el posible final del ciclo de subidas de los tipos de interés.

El bitcoin podría duplicarse en los próximos meses, según un indicador

Una última subida

Si creemos al mercado, la Reserva Federal nos ofrecerá una última subida de los tipos de interés el 26 de julio de 2023. La probabilidad de que se produzca una subida de los tipos de interés en la reunión de la próxima semana es actualmente de alrededor del 96%, según el mercado. Por lo tanto, a pesar de que los tipos de interés ya han bajado bastante, la Reserva Federal no quiere pensar todavía en prolongar la pausa de los tipos de interés.

Tras la reunión de tipos de interés de la próxima semana, la siguiente está prevista para el 20 de septiembre. Si la Reserva Federal sube los tipos de interés un 0,25 por ciento la semana que viene, llegaremos al 5,25 – 5,50 por ciento. Como puedes ver en la imagen superior, el mercado espera que los tipos de interés se mantengan en ese mismo nivel el 20 de septiembre.

Esto significaría que no tendremos otra subida de los tipos de interés y, por tanto, existe una alta probabilidad de que la campaña de tipos de interés de la Reserva Federal termine definitivamente. Casi nadie esperaba que los tipos de interés pudieran subir hasta el 5,25 – 5,50 por ciento sin desencadenar una recesión.

Publicidad
2

¿Y ahora qué?

Ahora esperamos a que la Reserva Federal empiece a recortar los tipos de interés. Para ello, la inflación subyacente debe volver primero al 2,0% O aún debe estallar una recesión. El mercado parece creer cada vez menos en esto último, lo que también se refleja en los precios de los activos de riesgo, que siguen subiendo.

Precisamente en estos momentos, el sentimiento puede volverse demasiado positivo, por lo que es aconsejable prestar mucha atención. Cuando la recesión estalla ahora, llega de forma casi inesperada para algunos inversores.

La euforia empieza ahora a tomar forma en serio, sobre todo en el mercado de activos más tradicionales. Dado que los tipos de interés han estado en torno a cero durante los últimos ~10 años, sería extraño que la economía pudiera sobrevivir ahora con tipos de interés del 5,50%. Parece casi inevitable que veamos otro deslizamiento de la economía.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo