Lucas Caseny Lucas Caseny
09/06/2023 18:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 09/06/2023 18:00

Criptomonedas en China: ¿Es Hong Kong un banco de pruebas?

Noticias
Criptomonedas en China: ¿Es Hong Kong un banco de pruebas?

Foto: Shutterstock/ESB Professional

Con todo el caos en Estados Unidos en torno a las acusaciones contra las principales bolsas de criptomonedas Binance y Coinbase, casi se habría olvidado. Pero la semana pasada, Hong Kong abrió sus puertas al mundo de las criptomonedas. Desde el 1 de junio, es posible que los crypto exchanges soliciten una licencia oficial en la ciudad-estado. ¿Qué tiene que ver China con esto y cómo podría afectar al mundo de las criptomonedas?

Shiba Inu recauda millones para crear una nueva red de criptomonedas

«Mentira»

Anteriormente, especulamos con la posibilidad de que el gobierno chino tuviera algo que ver con las nuevas normas sobre criptomonedas de Hong Kong. Después de todo, el pequeño país está controlado informalmente por China. Entonces, ¿significa esto que China pronto seguirá el ejemplo de dar la bienvenida a las criptoempresas?

Según Sean Lee, criptoempresario y asesor del «Crypto Council for Innovation», definitivamente no es así. De hecho, considera que esta teoría es una “gilipollez”, según sus propias palabras.

A finales de mayo, el gobierno chino hizo público un «Libro Blanco Web3«. Muchos, incluido el consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao, especularon con que esto podría ser una buena noticia para la criptoindustria. Sin embargo, esta teoría fue rápidamente desacreditada. De hecho, el libro blanco no menciona las criptomonedas en ninguna parte. Sin embargo, sí menciona términos como metaverso y NFT.

Publicidad
2

¿Es Hong Kong un banco de pruebas de las cryptos?

Así que, por ahora, no hay señales de que China se esté preparando para una gran criptoaventura. Además, tanto el comercio como la minería de criptomonedas están prohibidos desde 2021 en China. Entonces, ¿el movimiento de Hong Kong no tiene realmente nada que ver con China? No es tan sencillo. Como se ha mencionado, Hong Kong está bajo el control de China y ambos no pueden separarse.

Lee no espera que los recientes acontecimientos signifiquen que China vaya a seguir pronto los pasos de Hong Kong. Sin embargo, sí cree que Hong Kong puede ser un banco de pruebas para China.

«[La nueva política de crypto de Hong Kong] no significa que China esté ahora dando acceso a las criptomonedas o abriendo las puertas a las cryptos. Sin embargo, Hong Kong es un perfecto banco de pruebas para China».

Así lee recientemente, Bobby Lee, fundador de BTCC y hermano del fundador de Litecoin (LTC), también advirtió a las empresas que tuvieran cuidado con Hong Kong. Después de todo, su bolsa se hundió cuando China decidió repentinamente introducir una prohibición. Dijo que, de todas formas, no le sorprendería que Hong Kong diera marcha atrás en su política dentro de unos años.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto