Bryan Sánchez Bryan Sánchez
07/04/2023 19:15 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 07/04/2023 19:15

Creador de Dogecoin: »He creado DOGE en unas horas»

Noticias

Foto: A_B_C/Shutterstock

Que Dogecoin (DOGE) se creó originalmente como una broma es bien sabido por muchos en la comunidad de crypto. Dogecoin es una altcoin que existe desde hace tiempo en el sector: de hecho, fue lanzada en 2013 por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer. Markus se sinceró sobre la creación de Dogecoin en una respuesta al conocido empresario e inversor Anthony Pompliano.

Nueva crypto explota y sube un 231% en su primer día de cotización

Dogecoin se creó en sólo unas horas

Todo empezó con un tuit de Pompliano en el que se preguntaba si había ejemplos de empresas valoradas en mil millones de dólares que se hubieran creado sin personal. Markus respondió rápidamente y compartió la historia de la ahora mayor meme-coin en términos de capitalización bursátil.

Indicó que construyó Dogecoin en sólo unas horas. También dijo que después de esto, abandonó el proyecto y éste alcanzó su capitalización de mercado de $90.000 millones 8,5 años después. Esta capitalización de mercado se alcanzó en mayo de 2021, cuando DOGE estaba en un máximo histórico de unos $0,74.

Sin embargo, otro usuario de Twitter, Pjb.eth, desafió a Markus sugiriendo que Dogecoin no era más que una copia de Litecoin (LTC). Markus contraatacó, defendiendo su creación diciendo lo siguiente:

»¿Has creado tu tweet o sólo estás pulsando letras en el teclado ya creado que tienes delante».

La semana pasada, Markus también dijo a sus dos millones de seguidores de Twitter que poseería »muy poco dogecoin». Además, ya no tendría ninguna afiliación con DOGE, ni habla en nombre del equipo Dogecoin en sus tweets.

Publicidad
2

El precio de DOGE cae tras la eliminación de su logotipo en Twitter

A principios de esta semana, se podía leer en las noticias de altcoin que DOGE había aumentado su valor en más de un 30% después de que Twitter cambiara el logotipo de la aplicación por el logotipo de Dogecoin, el perro Shiba Inu sonriente.

Sin embargo, desde ayer, el conocido logotipo de Twitter ha vuelto a aparecer, lo que ha convertido a DOGE en el mayor perdedor del día en términos de evolución del precio. De hecho, en el momento de escribir estas líneas, el precio esta un 7,5% más bajo que un día antes.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente