Beau Nash
18/01/2023 15:24 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 18/01/2023 15:24

Conocido presentador explica la subida del bitcoin con teoría absurda

Noticias

Foto: 4kclips/Shutterstock

La semana pasada se cancelaron un gran número de vuelos estadounidenses y canadienses. Al mismo tiempo, el precio del bitcoin (BTC) subió bruscamente. La subida simultánea del bitcoin no es una coincidencia, según el polémico presentador de Fox News Tucker Carlson. Carlson, utilizando teorías conspirativas, afirmó que la administración del presidente Biden está detrás de esto. Sin embargo, según la comunidad de cripto, el presentador dice tonterías.

Crypto trader gana $70.000 de beneficio con bot de trading de ChatGPT

¿Un ciberataque y un rescate en bitcoin?

El 11 de enero, miles de vuelos se quedaron en tierra en el continente norteamericano. Al parecer, se debió a un fallo del software, pero Carlson cree que se debió a un ransomware. Posteriormente, el gobierno estadounidense habría comprado una gran cantidad de bitcoin para pagar el rescate. Puede ser una bonita historia, pero Carlson no aporta ninguna prueba de su teoría.

«Casi todos estos rescates se pagan con bitcoin. Así que si el gobierno estadounidense tuvo que comprar un montón de bitcoin para pagar el rescate, entonces, por supuesto, el bitcoin subirá enormemente. Así que la pregunta es, ¿qué ha pasado? Pues esto.»

Es imposible saber si Carlson habla en serio o si se trata simplemente de un truco de publicidad de Fox News. Puede que sus espectadores consideren posible la teoría, pero la comunidad se lo toma menos en serio.

Publicidad
2

El cripto Twitter es muy escéptico

Por ejemplo, el conocido desarrollador de bitcoin Adam Back dice que, efectivamente, no es más que una coincidencia. Además, el gobierno de EEUU nunca compraría BTC en el mercado abierto para pagar un rescate, informa este usuario de Twitter. Por cierto, el gobierno de EEUU ya posee una gran cantidad de bitcoin incautado. Los usuarios de Twitter también se preguntan por qué los atacantes no utilizarían monero (XMR). Esta criptomoneda es mucho más difícil de rastrear por las agencias gubernamentales.

La realidad es probablemente mucho menos entretenida. Según la Administración Federal de Aviación (FAA), los vuelos cancelados no estaban relacionados con un ciberataque, sino que se debían simplemente a una base de datos corrupta.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto