Lucas Caseny Lucas Caseny
08/08/2023 08:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 08/08/2023 08:00

Comunidad crypto atónita: individuo elimina gran cantidad de Ethereum

Noticias
Comunidad crypto atónita: individuo elimina gran cantidad de Ethereum

Foto: leksiv/Shutterstock

Un individuo desconocido es el responsable de retirar de la circulación nada menos que 2.500 Ethereum (ETH). La destrucción de criptomonedas también se conoce como quema y reduce el número total de monedas en circulación.

Quema de ETH

El 26 de julio, una wallet llamada ‘nd4.eth’ envió la pila total de ether a una dirección de quema. Se trata de una dirección de wallet a la que nadie tiene acceso, lo que significa que nadie puede acceder a las monedas asociadas a esta dirección.

Al precio de Ethereum, la montaña de 2.500 ETH vale más de $4,5 millones. No está claro por qué el individuo decidió destruir las monedas.

Mientras que muchos están desconcertados por el hecho de que alguien arroje a la pira más de $4,5 millones en ether aparentemente sin motivo, otros aplaudieron en cambio la reducción efectiva de las reservas de Ethereum.

Lookonchain, un conocido analista de la cadena, reveló hoy en X, antes conocido como Twitter, que la persona en cuestión es una de las llamadas ballenas en lo que respecta a los tokens GMX (GMX) y Gains Network (GNS). De hecho, posee un total de 34.284 tokens GMX y 311.003 tokens GNS que tienen un valor de $1,84 millones y $1,43 millones, respectivamente.

El analista también mencionó que el 29 de julio se emitieron 5.330 Dai (DAI) para obtener tokens GMX y GNS que luego también se enviaron a la misma dirección de grabación. Se trataba de un total de 34,9 tokens GMX ($1.989) y 600 tokens GNS ($2.733).

Publicidad
2

Error enormemente caro en Ethereum

A principios de esta semana, también podría haber visto otro hecho digno de mención en las noticias de Ethereum. A saber, un desarrollador de Ethereum había inmovilizado accidentalmente una pila de 5 ETH, por valor de más de $9.000 en el momento de escribir estas líneas, en la red durante 100 años.

El desarrollador estaba construyendo su primer token ERC-20 y pensó que estaba trabajando con tokens de ether falsos en la red de prueba. Quizá se trataba de una maniobra de marketing oculta, ya que los usuarios de Twitter y los miembros del foro 4chan habían decidido en masa invertir en el token. Tras una enorme subida de precio, alcanzó una capitalización de mercado de $6 millones.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo