Beau Nash
10/06/2023 16:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 10/06/2023 16:00

Coinbase sigue sin eliminar criptomonedas a pesar de los cargos

Noticias

Foto: rarrarorro/Shutterstock

El martes pasado, la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC) también demandó a Coinbase, después de que el lunes lanzara su ataque contra Binance. Se sabe que Coinbase lleva tiempo descontenta con el regulador. Por lo tanto, de momento, el exchange ha hecho pocos cambios en su plataforma.

Crisis de Binance: Jefe del exchange huye a Kenia, extradición urgente

Coinbase aún no ha retirado los tokens de la lista

La SEC ha demandado a la segunda mayor bolsa porque considera que Coinbase ofrece 13 criptomonedas diferentes a los clientes como valores no registrados.

Además, la plataforma ofrece criptogolpes, lo que la SEC parece considerar que equivale a ofrecer valores no registrados por definición. Además, Coinbase supuestamente opera sin las licencias adecuadas para las actividades de corretaje y compensación.

En un nuevo episodio del podcast The Scoop of The Block, el director jurídico de Coinbase, Paul Grewel, explica que la empresa aún no ha decidido si seguirá ofreciendo en su plataforma de negociación los criptoactivos que la SEC considera problemáticos.

«A la hora de decidir si ‘retiramos’ o no de la lista los activos, obviamente siempre examinamos nuevos hechos y nuevas alegaciones para comprender si nuestro análisis anterior [de las monedas en cuestión] era incorrecto. Pero por el momento, no hemos decidido en absoluto retirar activos de la lista de Coinbase. Seguimos confiando en nuestro análisis original».

Publicidad
2

Coinbase no soporta a la SEC

Coinbase parece estar adoptando así una táctica diferente a la de hace unos años. En 2020, la SEC demandó a Ripple, alegando que sus ventas de XRP de forma similar no eran legítimas. Entonces Coinbase decidió con bastante rapidez dejar de ofrecer XRP.

La actitud recalcitrante de Coinbase ya no es nada nuevo. El verano pasado, la criptobolsa envió una petición a la SEC por frustración, intentando obligar a la SEC a proporcionar claridad sobre lo que está y lo que no está permitido en la criptoindustria estadounidense. Pero la SEC se negó a rellenarla, por lo que ahora Coinbase incluso ha demandado a la SEC. Así que la SEC también tiene que defenderse en los tribunales.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente