Beau Nash
13/06/2023 19:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 13/06/2023 19:00

China golpea el oro en masa por séptimo mes consecutivo

Noticias

Foto: Shutterstock/ 3Defokes

Por séptimo mes consecutivo, las reservas de oro de China aumentan. Por ejemplo, en mayo se añadieron 16 toneladas de oro a las reservas, informa Bloomberg. En total, la potencia mundial asiática posee ahora 2.092 toneladas de oro. ¿Cuáles son las motivaciones de esta compra de oro por parte de China?

Transición económica

La compra masiva de oro por parte de China no es una coincidencia. De hecho, varios bancos centrales de todo el mundo están haciendo lo mismo. De hecho, los bancos centrales compraron una cantidad récord de oro el año pasado y esta tendencia parece continuar. Esto tiene todo que ver con la actual situación geopolítica y macroeconómica en el escenario mundial.

Durante años, el dólar estadounidense fue la moneda de reserva internacional. Sin embargo, se ha producido un cambio: la confianza en el dólar está disminuyendo. Los países buscan alternativas, y el oro puede ser la alternativa más lógica. Parece probable que esta tendencia continúe por ahora. A pesar del reciente máximo histórico del metal amarillo, los analistas esperan que el precio del oro siga subiendo.

La mencionada pérdida de confianza en el dólar estadounidense parece ir a más. Por ejemplo, China y Rusia ya han abandonado por completo el dólar en su comercio bilateral. Los dos países utilizan ahora mayoritariamente el yuan chino. Brasil también está recorriendo el mismo camino. En abril, se anunció que Brasil y China utilizarán el real brasileño y el yuan chino.

Cada vez más países y bloques económicos parecen buscar alternativas al dólar estadounidense. Al hacerlo, pronto parecen acabar con el yuan chino.

Publicidad
2

Oro y Bitcoin

Lo más probable es que el oro y otras materias primas escasas como la plata y el bitcoin (BTC) sigan beneficiándose en este escenario apocalíptico para el dólar. El valioso metal es, por tanto, una sabia adición a cualquier cartera. ¿Estás pensando en añadir oro a tu cartera? En la holandesa GoldRepublic, ahora puedes conseguir un gramo de oro por valor de 58 euros con tu suscripción.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente