Lucas Caseny Lucas Caseny
31/01/2023 15:59 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 31/01/2023 15:59

CEO de Bitcoin Suisse: la UE no prohibirá las criptos pero las frenará

Noticias
CEO de Bitcoin Suisse: la UE no prohibirá las criptos pero las frenará

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

La Unión Europea (UE) está adoptando una postura firme respecto a las criptomonedas. La adopción generalizada de estas monedas digitales es algo que, ni la UE, ni el Banco Central Europeo (BCE) ven con buenos ojos. El consejero delegado de Bitcoin Suisse, Luzius Meisser, explica qué cree que trama la UE y por qué es muy improbable que prohíba las criptomonedas.

La UE quiere aislar las criptomonedas

Según el director general de la criptoempresa suiza, la UE no va a prohibir las criptos a pesar de su actitud hostil hacia el sector emergente. En su lugar, es muy probable que construya un denominado “cortafuegos” alrededor del sector mediante una amplia regulación. De este modo, puede mantener vivo el sector de las criptomonedas sin perturbar los sistemas financieros tradicionales.

Básicamente, esto no suena demasiado bien para la criptoindustria. Sin embargo, según Meisser, podría ser positivo tanto para el sector de las criptomonedas como para el sector financiero convencional.

“La intención de la UE es proteger y blindar el sistema financiero tradicional frente a la toxicidad del sector de las criptomonedas. Pero quizás esto también proteja al sector criptográfico de los fallos y defectos del sistema financiero tradicional.”

Publicidad
2

Nuevas restricciones a los bancos

La semana pasada, la UE votó a favor de una serie de leyes que reflejan esta postura. Va a ser muy difícil para los bancos europeos trabajar con criptomonedas. Por ejemplo, por cada euro de cripto, los bancos tendrán que retener un euro como garantía. Además, se permite a los bancos mantener un máximo del 2% de sus activos en criptomonedas. Estas dos restricciones se aplicarán en 2025.

“Significa que por cada Bitcoin (BTC) que posea un cliente, el banco debe guardar un Bitcoin adicional en la cámara acorazada. Simplemente, se hará imposible que los bancos operen con Bitcoin. También significa que no es posible ningún sistema bancario tradicional en el que el cliente tenga un derecho sobre el Bitcoin”.

En definitiva, un panorama sombrío parece avecinarse en los próximos años en Europa en lo que respecta a las criptomonedas. La gran pregunta es si los nuevos activos digitales necesitan a los bancos tradicionales. Los defensores de los sistemas financieros descentralizados se apresurarán a argumentar que no es así. Lo que es seguro, sin embargo, es que la postura inflexible no beneficiará necesariamente a la adopción de criptomonedas en Europa.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente