Lucas Caseny Lucas Caseny
16/07/2023 19:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 16/07/2023 19:00

Caso de XRP: La apelación puede llevar años, dice el CEO de Ripple

Noticias
Caso de XRP: La apelación puede llevar años, dice el CEO de Ripple

Foto: Zolnierek/Shutterstock

La semana pasada, la jueza Analisa Torres dictaminó que los tokens XRP de Ripple no califican como valores cuando se negocian en crypto exchanges. Es muy probable que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) impugne este fallo judicial. Sin embargo, esto no ocurrirá muy pronto. Según el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, un proceso de este tipo podría llevar mucho tiempo. El CEO afirma esto en una entrevista con Bloomberg.

¿XRP efectivo o no?

El fallo del juez Torres es algo complicado. Como se mencionó anteriormente, XRP no es un valor cuando el token es negociado por operadores privados en crypto exchanges. Sin embargo, el juez dictaminó que XRP sí califica como un valor cuando es vendido por la propia Ripple a inversores institucionales, como ha sucedido en el pasado.

Garlinghouse descarta fácilmente este segundo punto. Según él, se trata de «la parte más pequeña» de la demanda. De hecho, la verdadera victoria es la sentencia que dictamina que los XRP no son valores cuando se negocian en exchanges.

Publicidad
2

Las apelaciones podrían tardar años

Lo más probable es que la SEC opte por impugnar esta decisión judicial en apelación. Sin embargo, podrían pasar años antes de que un nuevo fallo se derive de la apelación, dijo Garlinghouse.

«Basándonos en la ley, XRP no es un valor ahora. Esto es así hasta que la SEC tenga la oportunidad de impugnar la decisión. Esto podría llevar años. Somos muy optimistas».

Además de hablar de la demanda, Garlinghouse también asestó algunos golpes más duros a la SEC en la entrevista. Según él, la SEC se propuso «crear confusión».

«Sabían que había confusión. Hicieron cosas puramente para aumentar esta confusión. La SEC ha privilegiado el poder y la política sobre la buena gobernanza y la elaboración de una legislación clara».

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente