Beau Nash Beau Nash
26/06/2024 21:03 leer en 2 min.
Actualizado al 26/06/2024 15:51

Un hacker intenta robar en la red de Cardano, pero todo le sale mal

Cardano-ADA
cardano-ada-logo
Noticias de Ca…
Un hacker intenta robar en la red de Cardano, pero todo le sale mal

Foto: AnnaStills/Shutterstock

La red de Cardano (ADA) fue atacada recientemente. Se trataba de un ataque denominado como Distributed Denial of Service (DDoS) cuyo objetivo era robar tokens.

Un DDoS es un tipo de ciberataque en el que se utilizan múltiples sistemas para inundar de tráfico un objetivo, como un servidor, una red o un sitio web. El propósito de uno con esto es interrumpir el funcionamiento normal del objetivo, impidiendo que los usuarios legítimos accedan al servicio.

¿Cómo procedió el atacante?

El ataque afectó a transacciones que alimentaban numerosos contratos inteligentes en la blockchain de Cardano. El atacante intentó sobrecargar la red gastando 0,9 ADA por transacción y llenando cada bloque con múltiples transacciones.

El ataque comenzó en el bloque 10.487.530. Sin embargo, el desarrollador Philip Disarro lo detectó a tiempo y reveló la vulnerabilidad de forma inmediata.

Esto llevó al atacante DDoS a detener el ataque después de leer el tweet en un intento de proteger sus fondos. Por desgracia para el atacante, los fondos ya habían sido incautados.

De hecho, respondió rápidamente deteniendo y anulando el registro de la credencial de despliegue del atacante. En otras palabras, los derechos del atacante a participar en el staking se terminaron inmediatamente. A pesar del ataque, la red de Cardano siguió operativa, sin ningún tiempo de inactividad.

Anuncio
2

Cardano se prepara para un nuevo hito

Con el ataque DDoS, pudimos ver claramente que su blockchain es segura. Pronto, la red sumará otro hito. Según su fundador, Charles Hoskinson, la transición a la era «Voltaire» es el paso más importante en la historia de la red.

En Twitter confirmó Hoskinson que el «Chang hard fork» está listo. La transición a la era Voltaire requiere que el 70% de los operadores de stake pool (SPO) actualicen sus nodos a la versión 9.0 de Cardano Node. Esta transición, posiblemente todavía este mes, descentralizará por completo Cardano y pondrá la gestión en manos de los usuarios.

La Propuesta de Mejora de Cardano (CIP) 1694 apoya este hard fork, y Hoskinson destaca su importancia histórica tanto para Cardano como para la criptoindustria en general.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Beau Nash

Beau Nash es un escritor de noticias para Crypto Insiders desde octubre de 2022, donde llegó a través de una plataforma de freelancers. Con experiencia en diversas áreas como el chárter de yates de lujo y la hostelería, Beau ha estado invirtiendo en criptomonedas desde 2020. Es bilingüe en inglés y español, lo que le permite aprovechar sus habilidades lingüísticas en su trabajo. Fascinado por el potencial revolucionario de las criptomonedas, Beau se dedica a informar y educar sobre este interesante sector.

Lo último
Tendencias
Se aprueba la OPA: ¿Se hará la fusión de BBVA y Sabadell?
Se aprueba la OPA: ¿Se hará la fusión de BBVA y Sabadell?
Bitcoin
Bitcoin «al borde del colapso», el escenario 2021 es posible
¿Qué criptomonedas han comprado esta semana las ballenas?
¿Qué criptomonedas han comprado esta semana las ballenas?
Se avecina una gigantesca subida del precio del XRP, según los criptoanalistas
XRP podría alcanzar los $250 según los analistas
El Bitcoin se dispara tras el intento de asesinato de Donald Trump
El Bitcoin se dispara tras el intento de asesinato de Donald Trump

Noticias de Cardano en tendencias

Cardano prepara gran actualización, la última vez ADA subió un 130%
Cardano prepara gran actualización, la última vez ADA subió un 130%