Lucas Caseny Lucas Caseny
27/05/2023 17:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 27/05/2023 17:00

Revelada: la visión de Cardano sobre el futuro de las criptomonedas

Noticias
Revelada: la visión de Cardano sobre el futuro de las criptomonedas

Charles Hoskinson, fundador de Cardano (ADA), ofreció recientemente información actualizada sobre el progreso de la red. Hizo hincapié en el compromiso del equipo con la descentralización, estableciéndola como futura norma para el sector criptográfico en general.

El famoso fundador de la red Terra, acusado de fraude

Cardano y la descentralización

A pesar de las críticas, Cardano sigue mejorando y ampliando su plataforma. El equipo está ocupado planificando talleres mundiales sobre la Propuesta de Mejora de Cardano CIP-1694, y han escrito «una gran cantidad de código excelente», dijo Hoskinson. El objetivo principal es la descentralización, un concepto que apasiona claramente a Hoskinson.

«Creo que seremos significativamente más descentralizados que todas las criptomonedas del mercado, uno de los principales objetivos de este tipo de protocolo», afirmó.

Hoskinson subrayó que Cardano no se trata de una única empresa, programa o persona, sino de un esfuerzo colectivo. «Creo que vamos a ganar a largo plazo porque ganamos juntos», afirmó.

Publicidad
2

La descentralización como referencia para el futuro

El fundador de Cardano está convencido de que el poder de la descentralización se convertirá en una referencia en el sector de las criptomonedas en el futuro. Sospecha que, aunque los maximalistas del Bitcoin (BTC) y otros lo tachen inicialmente de «basura académica», es probable que los puntos de referencia de la descentralización se incluyan en las normas de regulación que rodean al mercado de las criptomonedas…

Predice que llegará un momento en que se empezará a hablar de «descentralización suficiente» y se determinará sobre esa base qué normativas deben aplicarse a qué criptomonedas.

«Las que estén más descentralizadas serán tratadas como mercancías y protocolos como el TCP, y las que estén más centralizadas serán tratadas desfavorablemente desde esa perspectiva», dijo Hoskinson.

Por último, Hoskinson subrayó la importancia de la auto-soberanía y la idea de «empujar el poder hacia los bordes y ponerte en control de todo». Este, dijo, es el punto central de las criptomonedas y la fuerza impulsora del progreso del proyecto Cardano.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo