Foto: photo_gonzo/Shutterstock
La popular criptomoneda cardano, también conocida por sus siglas ADA, ha pasado por un período difícil.
Tras semanas de caídas en los precios, los operadores privados han perdido realmente la confianza en los últimos días. Por miedo, cada vez más de ellos vendieron sus ADA para proteger su capital. Esto ofreció oportunidades para los grandes actores del mercado.
Los comerciantes privados de criptomonedas venden sus cardano
A mediados de agosto, el precio del ADA aún se situaba en torno a 1,01 dólares. Desde entonces, el precio ha caído varias veces alrededor de un 12 %.
En el momento de redactar este artículo, el precio oscila en torno a los 0,82 dólares y parece que la tendencia bajista podría haber llegado a su fin.
Según la consultora Santiment, el optimismo en torno a ADA ha disminuido considerablemente en los últimos tiempos: la proporción entre comentarios positivos y negativos ha caído a 1,5 sobre 1, el nivel más bajo en cinco meses.
Ese sentimiento bajista provocó que cada vez más inversores particulares se deshicieran de sus ADA.
El indicador proporciona una visión clara
Los grandes actores del mercado, los llamados «ADA whales», vieron su oportunidad y compraron los tokens que los particulares vendían por desesperación.
Esto provocó una subida del precio de alrededor del 5 %. Estos momentos se repiten con frecuencia: en agosto, la confianza también cayó a una proporción de 2 a 1, tras lo cual entraron en escena los grandes inversores y el precio volvió a subir.
Al comienzo del verano ocurrió justo lo contrario. Cuando el sentimiento era extremadamente positivo, con una proporción de 12,8 a 1, se produjo una fuerte caída de los precios. Por lo tanto, el indicador resulta especialmente útil en casos de variaciones tan extremas.
Si los grandes inversores siguen comprando, esto podría generar una tendencia alcista más estable. En los próximos días se verá si los inversores particulares mantienen sus posiciones o si, en caso de una nueva caída, vuelven a vender.
En ese caso, es probable que las ballenas también se beneficien. Por ahora, parece que se ha formado un suelo sólido, lo que podría resultar importante si el precio vuelve a estar bajo presión más adelante.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren