Bryan Sánchez Bryan Sánchez
08/07/2024 09:22 leer en 2 min.
Actualizado al 08/07/2024 01:33

Mercado en shock: Un analista califica ADA y XRP de «bombo sin valor»

Cardano-ADA Ripple-XRP
cardano-ada-logo
Noticias de Ca…
Mercado en shock: Un analista califica ADA y XRP de

Foto: sdx15/Shutterstock

En un sorprendente giro de los acontecimientos, el ex analista de Goldman Sachs, Murad Mahmudov, ha criticado duramente dos criptomonedas prominentes, Cardano (ADA) y Ripple (XRP). Mahmudov etiquetó ambas altcoins como «memecoins de culto», lo que provocó un acalorado debate dentro de la comunidad de criptomonedas.

Polémicas declaraciones sobre ADA y XRP

En un post en X, Mahmudov afirmó que XRP y Cardano son monedas de culto. Con ello, daba a entender que estas monedas carecen de valor intrínseco y que su precio está impulsado principalmente por la exageración de la comunidad. Esta crítica sorprendió a la comunidad de Cardano, que reaccionó enérgicamente a las polémicas afirmaciones del analista.

Como analista y operador de memecoin, Mahmudov ha elogiado en repetidas ocasiones las memecoins dentro del mercado de criptomonedas. Sostuvo que estas monedas son la «reencarnación de la gran ola de Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) de 2017» y que «las criptomonedas basadas en memes están haciendo que el crypto mercado vuelva a ser grande.»

La reacción de la comunidad de Cardano fue intensa. Varios miembros elogiaron la evolución de Cardano y destacaron que es la décima criptomoneda por capitalización bursátil. Un destacado inversor de ADA rechazó los comentarios de Mahmudov, alegando que carecían de credibilidad.

Anuncio
2

ADA y XRP rinden mal en el mercado de criptomonedas

La descripción de Mahmudov de Cardano y XRP como monedas meme de culto podría provenir de su reciente bajo valor y falta de impulso. Ambas monedas cotizan actualmente por debajo de $1, a pesar de haber alcanzado máximos históricos de $3,10 y $3,84 en 2021 y 2018, respectivamente. Cardano ha seguido una tendencia a la baja desde principios de año, mientras que otras altcoins como Solana y Ethereum han subido significativamente durante el mismo período.

Cardano prepara gran actualización, la última vez ADA subió un 130%
Cardano prepara gran actualización, la última vez ADA subió un 130%

Comunidades fuertes a pesar de la caída del valor

A pesar de la caída del valor y el flojo rendimiento de Cardano y XRP, sus respectivas comunidades se mantienen fuertes y unidas. Muestran continuamente su apoyo a las criptodivisas con la esperanza de una posible subida de precios. Este compromiso y apoyo inquebrantables, a pesar de los continuos descensos, pueden haber llevado a Mahmudov a criticar tanto a Cardano como a XRP como memecoins de culto.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez se unió a Crypto Insiders en marzo de 2023 tras ser descubierto a través de LinkedIn. Posee una licenciatura en Negocios Internacionales y Marketing, con experiencia en la fundación y consultoría de start-ups tecnológicas centradas en la tecnología blockchain. Desde 2020, Bryan ha estado operando con fondos personales en el mercado de criptomonedas. Es fluido en inglés y español, lo que enriquece su perspectiva global en el mundo cripto.

Lo último
Tendencias
Alemania re-compra $111 millones de dólares en Bitcoin a los exchanges
Alemania decide volver a comprar millones en Bitcoin que había vendido
El BTC y la renta variable bajan a pesar del positivo sobre la inflación
Por qué el próximo jueves podría determinarlo todo para Bitcoin en 2024
Los mineros de Bitcoin están al borde del colapso
Los mineros de Bitcoin están al borde del colapso
Un ex-ciclista robó criptomonedas por valor de $26 millones en una estafa
Un ex-ciclista robó criptomonedas por valor de $26 millones en una estafa
Nuevo memecoin se dispara un 2.500% y quiebra tras este hackeo
Nuevo memecoin se dispara un 2.500% y quiebra tras este hackeo

Noticias de Cardano en tendencias

Cardano prepara gran actualización, la última vez ADA subió un 130%
Cardano prepara gran actualización, la última vez ADA subió un 130%