Foto van Charles Hoskinson op Web Summit 2022 door Sam Barnes/Web Summit via Sportsfile, 4 november 2022, CC BY 2.0.
Charles Hoskinson, el fundador del proyecto blockchain Cardano, compartió recientemente una gran noticia para el mundo cripto: los poseedores de algunas criptomonedas populares recibirán tokens gratuitos. Esto se realizará a través de un llamado airdrop, en el que se reparten tokens sin coste entre determinados usuarios. Hoskinson lo anunció durante el evento Consensus 2025, una de las reuniones más importantes sobre blockchain y criptomonedas. Según él, se trata del airdrop más grande hasta la fecha.
¿Quiénes pueden recibir tokens?
Cualquier persona que haya tenido al menos cien euros en determinadas criptomonedas el 11 de junio de este año, puede tener derecho a recibir tokens gratuitos. Las criptomonedas que califican para este airdrop son: bitcoin, ethereum, cardano, XRP, avalanche, BNB y brave.
La cantidad de tokens que reciba cada persona dependerá de cuáles y cuántas monedas poseía en esa fecha. Los tokens que se distribuirán se llaman NIGHT y forman parte del proyecto Midnight, que está vinculado a la red de Cardano.
Cardano Founder says if you hold
✔️ Bitcoin $BTC
✔️ Ethereum $ETH
✔️ Cardano $ADA
✔️ Ripple’s $XRP
✔️ Avalanche $AVAX
✔️ Binance $BNB
✔️ Brave $BATYou will receive the largest airdrop EVER! pic.twitter.com/8mJyCQpW0V
— Altcoin Daily (@AltcoinDaily) July 27, 2025
Las personas que poseen cardano recibirán el 50% de todos los tokens NIGHT disponibles a través de este airdrop, mientras que los usuarios con bitcoin tendrán derecho al 30%. Los titulares de XRP obtendrán el 5% de los tokens. El 15% restante se distribuirá entre quienes tengan ethereum, solana, binance, avalanche y brave.
Estos tokens no se liberarán todos al mismo tiempo. La distribución se hará siguiendo un calendario fijo: cada 90 días se libera un 25%. Al cabo de 360 días, todos los tokens estarán completamente disponibles.
¿Por qué organiza Hoskinson esta acción?
Hoskinson busca fomentar la colaboración y la conexión entre distintas comunidades cripto a través del reparto de 24 mil millones de tokens NIGHT. Al reunir personas que poseen diversas criptomonedas en un solo proyecto, espera que surjan más colaboraciones e intercambios de conocimiento. Esto, a su juicio, puede ayudar al crecimiento global del mercado cripto.
El proyecto Midnight está centrado en la privacidad y la seguridad. Los tokens NIGHT otorgan derechos de voto sobre decisiones clave dentro de la red. También existe un segundo tipo de token, DUST, que se utilizará para pagar las comisiones de transacción. Con este gran airdrop, Midnight busca atraer nuevos usuarios provenientes de distintos ecosistemas blockchain.
¿Cómo pueden las personas reclamar sus tokens NIGHT?
Se ha habilitado un sitio web especial donde próximamente las personas podrán reclamar sus tokens NIGHT. Una vez que el portal esté activo, habrá un plazo de 60 días para obtenerlos. Los tokens que no sean reclamados a tiempo pasarán a estar disponibles a través de minería digital. Luego se abrirá una segunda ventana para que los usuarios puedan reclamarlos nuevamente. Después de cuatro años, cualquier token no reclamado será asignado a la gestión central de Midnight.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X