Bryan Sánchez Bryan Sánchez
08/06/2023 09:28 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 08/06/2023 09:28

La Fundación Cardano contraataca a la SEC: »ADA no es un valor»

Noticias

Foto: Shutterstock/Maurice NORBERT

El pie de guerra de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) ha pasado al siguiente nivel esta semana. Mientras el regulador lleva a los tribunales tanto a Binance como a Coinbase, las críticas dentro de la comunidad de criptomonedas respecto a las políticas de la SEC están aumentando considerablemente. Además, la SEC ha etiquetado 61 criptomonedas como valores, o títulos, según las leyes financieras estadounidenses. Cardano (ADA) forma parte de esta lista y la Fundación Cardano ha respondido desde entonces a la acusación.

Crypto-inversores compran la legendaria Dogecoin y el meme Shiba Inu

¿Es ADA un valor?

La Fundación Cardano es la organización que supervisa el desarrollo de la popular blockchain de capa 1. Para ser precisos, el CEO de esta organización, Frederik Gregaard, expresó el desacuerdo de la Fundación Cardano:

»La Fundación Cardano no está de acuerdo con la reciente calificación de ADA como valor bajo la ley estadounidense. Esperamos seguir trabajando con los reguladores y los responsables políticos para lograr claridad y seguridad jurídica en estos asuntos».

El término «valor» aparece con frecuencia en las noticias sobre criptomonedas, pero quizá no todo el mundo esté familiarizado con él. El término procede de las leyes y reglamentos financieros y significa un instrumento financiero con una cierta expectativa de beneficio.

El prolongado y conocido pleito entre Ripple y la SEC, por ejemplo, está relacionado con la cuestión de si XRP puede clasificarse como valor. Ahora, sin embargo, el organismo de vigilancia financiera está poniendo el punto de mira en muchas más criptodivisas, lo que podría tener importantes implicaciones para el mercado. Al fin y al cabo, los valores no pueden venderse sin las licencias adecuadas.

Además de cardano, otras criptodivisas como solana (SOL), build ‘n build (BNB), Binance USD (BUSD), polygon (MATIC), the sandbox (SAND), decentraland (MANA), axie infinity (AXS) y coti (COTI) también están etiquetadas como valores por la SEC.

El fundador de Cardano responde con optimismo

También se pudo leer recientemente que Charles Hoskinson, fundador de Cardano, había respondido a la acusación de Binance. Indicó que la acusación es un «ataque político y filosófico contra la existencia de las criptomonedas y lo que representan». A pesar de la acusación, sigue siendo optimista sobre el futuro de la criptoindustria.

Según Hoskinson, el hecho de que la SEC esté persiguiendo a muchas criptomonedas diferentes para etiquetarlas como valores es el momento perfecto para que la industria se una.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente