Lucas Caseny Lucas Caseny
03/04/2024 19:08 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 03/04/2024 20:23

Estados de EE.UU. buscan en Cardano una solución para las elecciones

cardano-ada-logo
Noticias de Ca…
Estados de EE.UU. buscan en Cardano una solución para las elecciones

Foto: Rawpixel.com/Shutterstock

En una reciente entrevista con DailyCoin, Fredrik Gregaard, CEO de la Fundación Cardano, reveló que varios estados de EE.UU. han expresado su interés en la tecnología blockchain de Cardano (ADA). Los estados podrían querer utilizar la red para mejorar sus procesos electorales durante las próximas elecciones presidenciales.

El precio de Cardano está «exactamente donde debería estar»
  • cardano-ada-logo
    Noticias de Cardano

Votar con la ADA a prueba con frecuencia

Durante la entrevista, Gregaard destacó los experimentos que la Fundación Cardano ha llevado a cabo con herramientas de votación en la blockchain de Cardano. «Hemos lanzado una serie de herramientas de votación, principalmente para la propia blockchain Cardano», dijo Gregaard.

Entre ellos se encuentran las rondas de votación que tienen lugar en torno al Project Catalyst. Este fondo invierte en proyectos que quieren basarse en Cardano. La comunidad decide por votación a dónde va el dinero.

Gregaard explicó que los experimentos no sólo mostraron altos niveles de participación, sino que también brindaron la oportunidad de utilizar identidades digitales para validar los votos.

Publicidad
2

Cardano puede ayudar a la transparencia

«Algunos estados de EE.UU. se han puesto en contacto con nosotros para preguntarnos si podemos ayudarles», afirma Gregaard. El interés de los estados de EE.UU. por las soluciones de blockchain de Cardano para las elecciones no es ninguna sorpresa.

El CEO de la Fundación Cardano indicó que el planteamiento de estos estados tiene como objetivo explorar «una solución ligera de blockchain para hacer el proceso de votación más transparente y responsable.»

La tecnología blockchain puede ayudar a que las elecciones y otros procesos sean más transparentes. Esto se debe a que los datos se verifican y almacenan de forma descentralizada y transparente.

Aunque las conversaciones están aún en una fase temprana, Gregaard está entusiasmado con la idea de que Cardano pueda desempeñar un papel clave en la configuración del futuro de las elecciones democráticas.

No está claro si la red desempeñará un papel tan pronto como durante las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos. El propio Gregaard afirma que está estudiando «si podemos hacer algo con tan poca antelación».

Las próximas elecciones estadounidenses tendrán lugar el martes 5 de noviembre.

En el momento de escribir estas líneas, Cardano se encuentra en el puesto 9 del mercado de criptomonedas. La altcoin ha sufrido un duro golpe en los últimos días y cotiza más de un 9% por debajo de su nivel de hace 7 días. El precio de Cardano es actualmente de 0,58 céntimos de dólar.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado