Beau Nash
31/05/2023 10:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 31/05/2023 10:30

El volumen en el exchange de Cardano se dispara debido a los memecoins

Noticias

Foto: Shutterstock/Maurice NORBERT

Desde principios de año, Cardano (ADA) ha logrado crecer gradualmente hasta convertirse en un competidor de otras blockchains en el campo de las finanzas descentralizadas (DeFi). El primer día del año, todavía había unos $50 millones inmovilizados en todas las aplicaciones DeFi de la red, pero ahora el valor total inmovilizado (TVL) es mucho mayor. Recientemente alcanzó otro hito de la friolera de 400 millones de ADA y ahora el contador está incluso en 465 millones de ADA, lo que al precio actual de Cardano equivale a más de $176 millones.

Minswap es un exchange descentralizado (DEX) que puede llamarse a sí mismo la mayor aplicación DeFi de la red. Con un TVL de $65,57 millones, representa más del 37% del valor total de los activos inmovilizados en la red. Mientras tanto, el volumen de transacciones en esta popular DEX ha aumentado considerablemente debido al revuelo que rodea a algunas meme-coins.

Bitcoin se recupera y supera los $64.000, el mercado da un gran salto

Aumenta la popularidad de Cardano DEX

De hecho, el 1 de mayo, el volumen en Minswap aún equivalía a 1 millón de dólares, pero desde entonces ha aumentado a más de $20 millones el 28 de mayo.

MIN es el token de utilidad y gobernanza de la popular DEX de la red Cardano. Los proveedores de liquidez son recompensados con estos tokens MIN y sus titulares también pueden votar democráticamente sobre cambios en el protocolo.

La cotización de MIN se ha disparado alrededor de un 10% en los últimos siete días. Sin embargo, es importante tener en cuenta que MIN tiene una capitalización de mercado de sólo $24,8 millones y se encuentra en el puesto 558 de la clasificación de CoinMarketCap.

El hype de los meme-coins

Hace un tiempo, las meme-coins fueron un tema candente en las crypto noticias, ya que hubo cierto revuelo en el mundo de las criptomonedas con respecto a estos tokens. Pepe (PEPE), por ejemplo, logró establecerse entre los grandes de la industria de la nada.

Hasta cierto punto, esta expectación parece haberse trasladado ahora a la red Cardano, ya que una parte significativa del aumento del volumen en Minswap procede de las meme-coins Snek (SNEK) y Bank (BANK), basadas en Cardano. De hecho, SNEK tiene ahora una capitalización de mercado de $80 millones, lo que la convierte en la octava mayor meme-coin.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente