Bryan Sánchez Bryan Sánchez
04/06/2023 18:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 04/06/2023 18:00

El fundador de Cardano responde a las feroces críticas de la comunidad

Noticias

Foto: Shutterstock/FellowNeko

La red Cardano (ADA) ha tenido que hacer frente a muchas críticas de la comunidad crypto en el pasado. Estas críticas se basaban a menudo en el hecho de que había poca actividad y aplicaciones en la blockchain. También se sigue afirmando a menudo que el proceso de desarrollo es demasiado lento, lo que hace que se quede rezagado con respecto a la competencia. Charles Hoskinson, fundador de Cardano, ha respondido ahora en Twitter a otro odio contra la blockchain de capa 1.

Críticas a Cardano

Un usuario de Twitter llamado «PrrplFrog», que tiene más de 10.000 seguidores, criticó a Cardano afirmando que la red se sale con la suya cada año sin haber demostrado nada. En su tuit, preguntó a continuación con el más mínimo cinismo si el proyecto está »todavía en fase de investigación».

De hecho, Cardano es más conocido por su enfoque más lento y científico en términos de desarrollo. A través de artículos científicos y mucha investigación, Cardano recorre el cuidadoso camino de la innovación. Aunque para algunos esto es precisamente un motivo para alabar el proyecto, también provoca críticas entre otros dentro de la comunidad criptográfica.

Hoskinson respondió al tweet diciendo que le parecen extraños tales comentarios sobre Cardano, y por ello se pregunta qué quieren decir esta persona y otros críticos de Cardano con «demostrar algo».

Publicidad
2

Evolución de la red Cardano

Mientras tanto, de hecho, la red parece estar afianzándose lenta pero firmemente en el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi). Por ejemplo, hace poco pudiste leer en las noticias de Cardano que el Valor Total Bloqueado (TVL) había alcanzado el hito de los 400 millones de ADA. En el momento de escribir estas líneas, el contador asciende incluso a 479,16 millones de ADA, según datos de DeFiLlama. Al precio de Cardano, esto significa la friolera de $181,36 millones de dólares invertidos en la red.

Input Output Global, la empresa que está detrás de Cardano, también reveló hace unos días que el número de transacciones en la red aumentó en 1,8 millones durante el mes pasado, hasta un total de 67,2 millones. Además, la red cuenta actualmente con un total de 127 aplicaciones descentralizadas (dApps) y 8,33 millones de tokens nativos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo