Lucas Caseny Lucas Caseny
07/05/2024 10:28 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 07/05/2024 00:12

El fundador de Cardano propone la integración de Bitcoin Cash

cardano-ada-logo
Noticias de Ca…
El fundador de Cardano propone la integración de Bitcoin Cash

Foto: Cardano.org website

El equipo de desarrolladores que trabaja en la blockchain de Cardano (ADA) lleva tiempo introduciendo cambios significativos. Estos no siempre son populares, pero existe una solución para ello en forma de redes sociales. A través de ellas, ahora ha desvelado su plan para estrechar lazos con Bitcoin Cash (BCH).

¿Cadena asociada de Cardano para Bitcoin Cash?

En 2022, el cofundador de Cardano, Charles Hoskinson, dio a conocer un nuevo mecanismo de consenso, llamado Proof-of-Useful-Work (PoUW), que se supone que es una forma mucho más eficiente que la tradicional Proof-of-Work (PoW) de mantener operativa una red.

Como su nombre indica, también debería ser más útil. En la prueba de trabajo, los ordenadores procesan un número casi infinito de unos y ceros «falsos» para confirmar las transacciones. En cambio, en el Proof-of-Useful-Work, el hardware se despliega para comprobar simultáneamente la información almacenada en múltiples ubicaciones y demostrar su autenticidad.

En la plataforma de medios sociales X, Hoskinson está preguntando a sus seguidores a través de una votación si Cardano debería crear una ‘partnerchain’ de Bitcoin Cash que debería funcionar con PoUW y los NiPoPoWs relacionados y el protocolo Ergo de Cardano-UTXO. Juntas, estas modificaciones harían realidad la blockchain Proof-of-Work más rápida y útil de la historia.

Las votaciones aún duran hasta el próximo jueves, pero la comunidad parece satisfecha. Ya han votado casi 15.000 personas y más del 68% está a favor del plan.

El desarrollador de Blockchain y fundador de Biggest Lab respondió a la propuesta de Hoskinson que la considera un paso lógico. Al fin y al cabo, ambos protocolos tienen una implementación similar de las transacciones UTXO.

Anuncio
2

Cardano crece rápidamente

Proof-of-Work y sus criptodivisas asociadas, como Bitcoin y Bitcoin Cash, aún no han pasado de moda, si está a la altura de los votantes. Lo mismo piensan los desarrolladores del nuevo protocolo de cadena cruzada entre Bitcoin (BTC) y Solana (SOL) Zeus Network. Está previsto que esta red entre en funcionamiento a finales de este año.

Mientras tanto, los desarrolladores de Cardano están empujando fuerte con todo tipo de innovaciones, incluyendo una nueva stablecoin. Los usuarios de blockchain están contentos; Cardano está consiguiendo un hito tras otro.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Bitcoin cerca de la alcista
Nueva crypto se dispara un 430% tras cotizar, inversores se suman

Noticias en tendencias Noticias de Cardano

XRP, Cardano y muchos otros son 'tokens zombis', según Forbes
XRP, Cardano y muchos otros son criptomonedas ‘zombis’ según Forbes
Joe Biden intenta acabar con las cryptos, dice el fundador de Cardano
Joe Biden intenta acabar con las cryptos, dice el fundador de Cardano