Bryan Sánchez Bryan Sánchez
09/07/2024 07:35 leer en 3 min.
Actualizado al 09/07/2024 05:33

Cardano prepara gran actualización, la última vez ADA subió un 130%

Cardano-ADA
cardano-ada-logo
Noticias de Ca…
Cardano prepara gran actualización, la última vez ADA subió un 130%

Foto: sdx15/Shutterstock

Cardano (ADA) está en vísperas de su próxima actualización de la red, que el fundador Charles Hoskinson describe como uno de los hitos más significativos en la historia de las criptomonedas. La denominada hard fork de Chang implica cambios revolucionarios para la red, y una inmersión en los archivos suscita mucho optimismo sobre el efecto potencial en la cotización de Cardano.

Mercado en shock: Un analista califica ADA y XRP de «bombo sin valor»
Mercado en shock: Un analista califica ADA y XRP de

Cardano entra en su fase final de desarrollo

La comunidad de Cardano lleva tiempo esperando ansiosamente la hard fork de Chang. Hace un mes, Hoskinson confirmó que la tan esperada actualización estaba lista para implementarse en la red. Una vez que el 70% de los operadores de stake pool (SPO) hayan actualizado sus nodos a la última versión 9.0 de Cardano Node, se producirá la división de la red. Hoskinson esperaba que el hard fork tuviera lugar el mes pasado, pero ahora todas las miradas están puestas en el final del mes en curso.

Con la hard fork de Chang, Cardano inicia su era «Voltaire», centrada en la gobernanza, que marca la fase final de desarrollo en la hoja de ruta. Esta fase final tiene como objetivo crear una red totalmente descentralizada en la que la comunidad tenga el control sobre el futuro de la plataforma. Actualmente, la empresa desarrolladora Input Output Global (IOG) sigue llevando las riendas en ese sentido.

El poder estará totalmente en manos de los propietarios de ADA, de forma similar a como funciona una Organización Autónoma Descentralizada (DAO). Los mecanismos de votación en cadena permitirán a la comunidad presentar propuestas, votar y gestionar la tesorería de ADA.

Anuncio
2

¿Se avecina una explosión del precio de ADA?

Mientras las OPV se preparan para la crucial actualización, abundan las especulaciones sobre el impacto en el precio subyacente de las acciones de Cardano.

Como señala IntoTheBlock en la plataforma de medios sociales X, el precio de las acciones de Cardano se disparó como un cohete cuando la red implementó su hard fork Alonzo en 2021, que introdujo contratos inteligentes en la blockchain. En ese momento, el precio de la acción se disparó un impresionante 130% en solo un mes, pasando de $1,35 a un máximo histórico de $3,10.

Por supuesto, este impresionante resultado es cualquier cosa menos una garantía de lo que nos espera esta vez. La evolución de los precios a corto plazo es muy incierta y depende de diversos factores. Por ejemplo, si Bitcoin (BTC) sigue cayendo debido a los reembolsos de Mt. Gox, es muy probable que Cardano también se vea afectado.

Al menos a largo plazo, la hard fork de Chang supone un paso importante en la evolución de Cardano. Es la primera vez que se introduce un modelo de gobierno democrático basado en blockchain, lo que podría beneficiar considerablemente a la cotización. En cualquier caso, estos prometen ser tiempos apasionantes para Cardano.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez se unió a Crypto Insiders en marzo de 2023 tras ser descubierto a través de LinkedIn. Posee una licenciatura en Negocios Internacionales y Marketing, con experiencia en la fundación y consultoría de start-ups tecnológicas centradas en la tecnología blockchain. Desde 2020, Bryan ha estado operando con fondos personales en el mercado de criptomonedas. Es fluido en inglés y español, lo que enriquece su perspectiva global en el mundo cripto.

Lo último
Tendencias
Alemania re-compra $111 millones de dólares en Bitcoin a los exchanges
Alemania decide volver a comprar millones en Bitcoin que había vendido
El BTC y la renta variable bajan a pesar del positivo sobre la inflación
Por qué el próximo jueves podría determinarlo todo para Bitcoin en 2024
Los mineros de Bitcoin están al borde del colapso
Los mineros de Bitcoin están al borde del colapso
Un ex-ciclista robó criptomonedas por valor de $26 millones en una estafa
Un ex-ciclista robó criptomonedas por valor de $26 millones en una estafa
Nuevo memecoin se dispara un 2.500% y quiebra tras este hackeo
Nuevo memecoin se dispara un 2.500% y quiebra tras este hackeo

Noticias de Cardano en tendencias

Mercado en shock: Un analista califica ADA y XRP de
Mercado en shock: Un analista califica ADA y XRP de «bombo sin valor»