Foto: Grey82/Shutterstock
Este mes comienza con buenas noticias para Cardano.
Los inversores muestran mucha confianza en la moneda y están retirando masivamente sus existencias de las bolsas. Aunque eso es una señal positiva, el gráfico de cotizaciones apunta a un posible escenario diferente.
Los inversores retiran cardano de los exchanges
Los inversores de Cardano están retirando masivamente sus existencias de las bolsas, según datos compartidos por Cardanians.
En los últimos siete días, se han retirado más de 170 millones de dólares en cardano de exchanges de criptomonedas como Binance, Upbit y Coinbase.
Como también indica Cardanians, esto suele ser una señal alcista (positiva).
«Esto suele significar que los titulares transfieren sus monedas a sus propios monederos digitales», afirma Cardanians.
Cuando los inversores retiran sus monedas de una bolsa, esto sugiere una gran confianza en el precio. Después de todo, si guardan las monedas en sus propias carteras, no están a punto de venderlas. Mantenemos informados a nuestros seguidores, síguenos en X.
El precio del cardano puede subir hasta aquí
En el momento de redactar este artículo, Cardano tiene un valor de 0,82 dólares.
El analista técnico Ali Martínez comparte en X que, debido a esto, el precio debe superar otro nivel de resistencia importante para poder subir realmente, concretamente el nivel de precio de 0,88 dólares.
Si Cardano logra superar este precio, los analistas prevén que el precio subirá hasta 1,20 dólares. Martínez basa esta predicción en el patrón de un canal ascendente que se aprecia en el gráfico de precios y en el que Cardano lleva meses moviéndose.

Cardano se acerca a un punto crucial
Sin embargo, el precio de Cardano no muestra por ahora signos claros de una próxima subida. El mes pasado, el precio se topó con una resistencia en torno al dólar y, desde entonces, sigue una tendencia a la baja.
Cardano se acerca a un importante nivel de soporte en torno a los 0,75 dólares. Si el precio de Cardano no logra mantenerse en este nivel, es posible que se produzca una nueva caída del precio hacia los 0,50 dólares.
Un indicador que apunta a una caída de los precios es el índice de fuerza relativa (RSI). El RSI mide el impulso de los movimientos de precios y permite a los operadores estimar la dirección de la tendencia.
El RSI se encuentra actualmente por debajo de 50, lo que sitúa al indicador en la zona bajista (negativa). Además, la línea morada ha caído por debajo de la línea amarilla, lo que también es una señal bajista.

Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren