Foto van Charles Hoskinson door Gage Skidmore, CC BY-SA 2.0, https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/
Tras las acusaciones de la comunidad de Cardano de que Charles Hoskinson se apropió de cientos de millones de dólared en ADA, Charles Hoskinson contraataca. El cofundador de Ethereum y fundador de Cardano ha anunciado una auditoría financiera para ofrecer total transparencia. Con ello, el empresario estadounidense pretende demostrar que no hay nada que ocultar.
Acusaciones contra Hoskinson
Charles Hoskinson está en el punto de mira de la comunidad de Cardano. Según los críticos, supuestamente manipuló la blockchain y se embolsó 619 millones de dólares en ADA. Las acusaciones se remontan al hard fork de Allegra en 2021.
El artista de NFT Masato Alexander echó leña al fuego con una serie de acusaciones en un post en X:
In 2021, Charles Hoskinson unilaterally used his genesis keys to REWRITE the Cardano ledger and take control of ₳318m ($619m)
By comparison, when the DAO hack happened in 2016, the Ethereum community forked over $60m.
One of the largest ledger reorgs in blockchain history: 🧵
— masato_alexander (@masatoalexander) May 7, 2025
Alexander compartió pruebas de una cuantiosa transferencia, pero no aportó pruebas contundentes de que Charles Hoskinson hubiera robado realmente dinero. Siguió entonces una discusión en la que Hoskinson amenazó con demandar si el artista no ponía fin a sus calumnias. Las acusaciones continuaron. Como resultado, ahora podría haber una demanda del fundador de Cardano contra Alexander por difamación.
Alexander afirmó que habían desaparecido 320 millones de ADA. Hoskinson contraatacó con sus propias pruebas: según él, las monedas simplemente se habían pagado a los compradores originales. El rostro de Cardano compartió la siguiente declaración:
Si no me dan el beneficio de la duda, cuando ni siquiera hay pruebas contundentes de lo contrario, significa que no tengo la conexión con algunas personas que pensaba. Después de la próxima auditoría, probablemente voy a dar mi cuenta X a un equipo de medios de comunicación y cambiar el formato de mis cuentas AMA (Ask Me Anything) y X».
La auditoría aclara $600 millones
Charles Hoskinson es también el consejero delegado de Input Output Global (IOG), antes Input Output Hong Kong (IOHK). Esta empresa de investigación de blockchain está llevando a cabo una auditoría y emitirá un informe próximamente. En él, se escrutará la tesorería del proyecto. Esto podría poner fin a las especulaciones en torno al gasto de unos 600 millones de dólares en ADA.
Entre otras cosas, la auditoría examinará el hard fork en cuestión. Esto debería demostrar que IOG no se infligió cientos de millones en ADA no reclamados.
Hoskinson habló recientemente en la Semana Blockchain de París, en la que hizo un llamamiento a una mayor y mejor cooperación dentro de la industria de las criptomonedas. Según él, esto es muy necesario para hacer frente a la creciente competencia de las empresas tecnológicas tradicionales. Gracias en parte a las nuevas normativas, cada vez más empresas están entrando en la industria del blockchain.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X