Lucas Caseny Lucas Caseny
05/07/2023 10:30 4 min. tiempo de lectura
Actualizado al 05/07/2023 10:30

BTC ante la resistencia de $31.000: los analistas temen un retroceso

Noticias
Bitcoin volatiliteit valt extreem laag uit:

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

Bitcoin (BTC) alcanzó su pico más alto del año el lunes por la noche en $31.400. Sin embargo, la resistencia en torno a los $31.000 parece ser demasiado grande por ahora. El Bitcoin cayó hasta los $30.600 anoche y actualmente busca apoyo en torno a los $30.800.

En el momento de escribir estas líneas, el precio del BTC se sitúa en $30.801 en Binance y en €28.282 en Bitvavo. Esto hace que el precio del Bitcoin baje hoy un 0,5%, con una capitalización total del mercado de $598.000 millones y un dominio del 49,6%. El índice de miedo y codicia se sitúa en 61 (codicia).

Actas del FOMC de hoy

Ayer, los mercados financieros estadounidenses permanecieron cerrados debido al Día de la Independencia y hoy se publicarán las actas, o minutas, de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). Es posible que esto vuelva a darnos algo de volatilidad, aunque no es lo que se espera. Eso dependerá en cierta medida de lo dura que se muestre la Reserva Federal en las actas.

Publicidad
2

Los HODL de Bitcoin alcanzan un nuevo récord

Un gran número de inversores, cada vez mayor, sigue manteniendo su Bitcoin a buen recaudo. La firma de análisis Glassnode informa de que ahora 13,4 millones de BTC llevan un año sin moverse, un nuevo máximo histórico. Es esta confianza en el Bitcoin la que hace que el precio siga subiendo a largo plazo.

A corto plazo, parece que algunos inversores siguen acumulando posiciones cortas, informa el analista Decentrader. De este modo, apuestan por un descenso previsto.

Precio del hash del Bitcoin

Ayer escribimos que los mineros de Bitcoin están enviando de nuevo sus BTC a los exchanges de criptomonedas, presumiblemente para obtener beneficios. Esto, por supuesto, tiene que ver con el hecho de que el llamado precio hash ha subido considerablemente debido a la reciente subida del Bitcoin y a la caída de la dificultad. Sin embargo, eso podría significar que más mineros están planeando vender.

¿Romperá el Bitcoin los 31.000 dólares o se producirá primero un retroceso?

Como ya se ha mencionado, los $31.000 siguen siendo un obstáculo por ahora. En consecuencia, muchos analistas parecen actualmente divididos e inseguros sobre si la tendencia alcista continuará rápidamente o seguirá primero un retroceso, o pullback.

Según el analista Skew, lo ideal sería ver pronto una continuación de la tendencia alcista. De lo contrario, el precio retrocederá hasta el fondo de este rango y eso podría ser $29.500.

El analista James Choi también parece tener en cuenta una caída, posiblemente incluso hasta los $28.000, antes de que se reanude la tendencia alcista.

El precio de Cardano está «exactamente donde debería estar»

¿Busca más información sobre las cotizaciones de las criptomonedas o ayuda para operar?

En el entorno premium de Crypto Insiders, encontrará una comunidad animada y amistosa de más de 1.000 miembros que se ayudan mutuamente con el trading. Además, nuestros analistas comparten aquí cada semana más de 20 análisis técnicos exclusivos para miembros Premium. Consulte nuestra página Premium para obtener más información y pruebe los primeros 30 días gratis de inmediato.

Descargo de responsabilidad: Invertir implica riesgos. Nuestros analistas no son asesores financieros. Consulte siempre a un asesor a la hora de tomar decisiones financieras. La información y los consejos proporcionados en este sitio web se basan en las propias percepciones y experiencias de nuestros analistas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo