13 november 2024; Mark Nuvelstijn, medeoprichter Bitvavo, op de SaaS Summit-stage tijdens dag twee van Web Summit 2024 in MEO Arena, Lissabon, Portugal. Foto door Sam Barnes/Web Summit via Sportsfile, gelicentieerd onder CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/).
Mark Nuvelstijn, máximo ejecutivo de la plataforma de criptomonedas Bitvavo, ha dimitido por el momento como CEO. La medida se produce tras las preguntas de la FD sobre sus inversiones privadas.
El CEO de Bitvavo se retira temporalmente
La dimisión temporal de Nuvelstijn está relacionada con una investigación interna dentro de Bitvavo. Esta investigación se inició después de que la FD planteara dudas sobre las inversiones privadas de Nuvelstijn.
Según un portavoz de Bitvavo, aún no está claro cuál será el resultado y la situación se está revisando cuidadosamente. Nuvelstijn ha contratado además a su propio abogado para que le asista en el asunto.
Bitvavo informa a Crypto Insiders de que la propia empresa está sorprendida por la información tratada en el FD. En una respuesta por escrito, Bitvavo afirma: «Para Bitvavo, esta información de la FD sobre las inversiones privadas de Mark Nuvelstijn es nueva y, por lo tanto, no podemos evaluar la exactitud de esta información en este momento.»
La empresa añade:
«Nos tomamos en serio la situación y la estudiaremos con más detalle. Para que esta revisión sea independiente, se ha decidido que Mark abandone temporalmente sus funciones de Consejero Delegado. Queremos manejar esta situación con cuidado».
El CFO y el CRO asumen sus funciones temporalmente
Mientras dure la investigación sobre las inversiones privadas de Nuvelstijn, sus funciones serán asumidas por el CFO Johan van Olffen y el CRO Jeetan Patel. Según un portavoz de Bitvavo, aún no está claro cuánto durará esta situación, pero se espera una rápida conclusión.
El motivo de la situación actual está relacionado con el asunto anterior en torno al «inversor milagro» Max R. Hace un año, Crypto Insiders ya escribió sobre el informe de la Autoridad de Mercados Financieros contra Max R. por sospecha de fraude ponzi.
En ese momento, Max R. recaudó más de 25 millones de euros de 164 inversores, incluido el propio CEO de Bitvavo, Nuvelstijn. En el proceso, perdió 7,2 millones de euros y posteriormente reclamó 16,5 millones de euros por daños y perjuicios.
Por el momento, no hay más aclaraciones sustanciales de Bitvavo sobre la naturaleza exacta de la investigación en curso sobre las inversiones privadas de Nuvelstijn.
Noticias anteriores sobre criptomonedas informaban de que Bitvavo ha recibido la importante licencia europea MiCA. Esto permite a la empresa ofrecer sus servicios en toda la UE, lo que Bitvavo dice que es un «hito importante». Es el siguiente paso en su misión de convertirse en la mayor bolsa de criptomonedas de Europa.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X