Foto: Ahyan Stock Studios / Shutterstock.com
Qué semana para quienes siguen el mercado cripto. Los precios se movieron con violencia y el pánico parecía dominar. El jueves, bitcoin llegó incluso a caer brevemente hasta los 60.000 dólares, un nivel que provocó auténtico sudor frío entre muchos inversores minoristas. Sin embargo, una vez disipado el humo durante el fin de semana, ocurrió algo muy llamativo. Mientras los pequeños inversores vendían presas del miedo, los mayores inversores del mundo aprovecharon para entrar en masa a lo que consideran un precio de suelo absoluto.
Millones vuelven a entrar en fondos de Bitcoin
El foco está en el fondo cotizado de BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo. Este tipo de producto, conocido como ETF, permite invertir en bitcoin a través de la bolsa tradicional, de forma similar a la compra de acciones. Tras dos días de fuertes pérdidas, el sentimiento cambió por completo el viernes. En un solo día, entraron nada menos que 231,6 millones de dólares en nuevo capital en este fondo.
El dato es llamativo, ya que el jueves había sido un día negro. El fondo perdió entonces un 13% de su valor, el segundo peor día desde su lanzamiento. Aun así, se negoció un volumen récord de 10.000 millones de dólares. Esto demuestra que, mientras unos venden presas del pánico, otros están listos para absorber esas monedas a precios bajos.
$IBIT just crushed its daily volume record with $10b worth of shares traded as its price fell 13%, second worst daily price drop since it launched. Brutal. pic.twitter.com/HxMDl9fxbW
— Eric Balchunas (@EricBalchunas) February 5, 2026
¿Se ha alcanzado el suelo tras el crash?
No solo BlackRock registró entradas de capital; en total, el viernes fluyeron más de 330 millones de dólares hacia los distintos fondos de bitcoin en Estados Unidos. Esta señal es relevante para el futuro. Los inversores experimentados siguen de cerca estos flujos de dinero, ya que a menudo anticipan el movimiento del precio. Cuando entra el llamado “dinero inteligente”, el precio suele seguirlo. Tras esta ola de compras, el precio de bitcoin se recuperó rápidamente hacia los 70.000 dólares.
Aunque muchas personas que entraron a principios de año afrontan ahora pérdidas latentes significativas, en algunos casos de hasta un 42%, esta fuerte demanda demuestra que la confianza a largo plazo no ha desaparecido. El susto fue considerable, pero la rápida subida de casi un 10% el viernes compensó parte del golpe. El mercado sigue siendo una montaña rusa, pero mientras sigan entrando miles de millones, la partida está lejos de terminar.
Hoy: Bitvavo regala 3 millones de PEPE a los usuarios en España
Bitcoin rompe récord tras récord y cientos de miles de españoles vuelven a operar activamente.¿Es este el momento? Bitvavo ofrece temporalmente a los nuevos usuarios 3 millones de PEPE. Opera con más de 400 criptomonedas junto a 1 millón de usuarios en Bitvavo.
Regístrate hoy y recibe 3 millones de PEPE. Crear una cuenta es gratis y solo te llevará un minuto.
Ver y aprovechar