Lucas Caseny Lucas Caseny
29/03/2024 10:01 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 29/03/2024 12:15

Viernes Santo y Bitcoin: precio inicia dudoso, así reaccionó BTC antes

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
Crypto Desayuno: El halving de BTC con cifras de inflación críticas

Foto: oatawa/Shutterstock

Hoy es el viernes anterior a la Pascua, más conocido como Viernes Santo. Aunque, naturalmente, el Viernes Santo siempre cae en viernes, el día no siempre cae en la misma fecha. Este año, conmemoramos la crucifixión y muerte de Jesús el 29 de marzo. El año pasado, sin embargo, la festividad cayó el 7 de abril.

Puede que estés pensando ¿Dónde está la relación con las cryptos? Pues bien, este Viernes Santo podría ser un buen momento para echar un vistazo a lo que el precio de Bitcoin (BTC) hizo en Viernes Santo en el pasado.

¿Qué hizo Bitcoin el Viernes Santo del año pasado?

Empecemos por el año pasado. El Viernes Santo cayó el 7 de abril. Podemos ser muy breves al respecto: el precio de BTC tuvo un día tranquilo. Bitcoin abrió a $28,036 y cerró a $27,901.

También en 2022 hubo poco que ver en el mercado Bitcoin el Viernes Santo. Fijémonos en lo que ocurrió en 2020. En efecto, el precio de Bitcoin sigue un ciclo de cuatro años, y en 2020 también se produjo un halving para Bitcoin.

En 2020, el Viernes Santo cayó el 10 de abril, aproximadamente un mes antes de la reducción a la mitad (o halving) de entonces. BTC vio una gran vela roja ese día. De hecho, el precio de BTC cayó un 7,5% el 10 de abril de 2020. No es el mejor presagio para hoy. Por cierto, el precio de BTC todavía rondaba los $8000 en ese momento.

Viernes Santo en el año del halving de Bitcoin

¿Y qué hay de 2016, el año en que Bitcoin se redujo a la mitad? Ahora sí que nos adentramos en el profundo pasado de la criptomoneda líder. En la primavera de 2016, Bitcoin se preparaba para el enorme mercado alcista de criptomonedas de 2017, alcanzando un máximo de unos $20.000.

En el Viernes Santo de 2016, estos máximos aún estaban lejos, y el precio del BTC colgaba justo por encima de los $400 en ese momento. Ese año, el Viernes Santo cayó el 25 de marzo. Entonces, de la misma forma, el precio de Bitcoin básicamente no hizo nada. Durante todo el día, el precio se mantuvo en torno a los 415 dólares;

Pero, como ya se ha dicho, el precio de Bitcoin estaba entonces a punto de experimentar un avance gigantesco. Menos de dos años después, el precio había subido más de un 4.000%. En retrospectiva, el Viernes Santo de 2020 fue también el inicio de una impresionante carrera alcista.

El Viernes Santo suele ser un día tranquilo en los mercados de criptomonedas. Pero si esta festividad es un presagio del futuro, podemos estar esperanzados. Todos los años en los que Bitcoin se redujo a la mitad, su precio registró nuevos máximos en los meses posteriores al Viernes Santo. ¿Ocurrirá lo mismo este año?

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente