Foto: Photo Agency/Shutterstock
¿Pagar un viaje de ida y vuelta al espacio con Bitcoins? Suena a ciencia ficción, pero Jeff Bezos lo está haciendo realidad. Su empresa espacial Blue Origin acepta ahora, además de dólares, criptomonedas populares y monedas estables como medio de pago. Con ello, la combinación de la tecnología espacial y la blockchain está más cerca que nunca.
Blue Origin colabora para ello con la empresa de procesamiento de pagos Shift4 Payments. Las entradas para el cohete New Shepard, un vuelo suborbital que se adentra brevemente en el espacio, se pueden pagar con Bitcoin, Ethereum, Solana, USD Tether y USD Coin, entre otras monedas.
Los NFT en órbita alrededor de la Tierra
La relación entre las criptomonedas y el espacio no es nueva. En 2022, el proyecto NFT Azuki envió a su personaje digital «Bobu the Bean Farmer» a una misión de SpaceX/NASA. Así, un objeto coleccionable digital fue literalmente lanzado al espacio, un paso simbólico para el mundo de los tokens no fungibles (NFT).
Desde el punto de vista técnico, se va aún más lejos. La empresa Spacechain llevó a cabo en 2020 la primera transacción de Bitcoins con múltiples firmas (multisig) desde la Estación Espacial Internacional ISS. Esto supuso un gran paso en el mundo de las criptomonedas para atraer la atención extraterrestre hacia ellas.
También hay proyectos que pretenden construir una red completamente descentralizada en el espacio. Por ejemplo, Spacecoin XYZ lanzó el año pasado un satélite para desarrollar una red blockchain en órbita alrededor de la Tierra.
La experiencia espacial como lujo ahora también se puede pagar con criptomonedas
El espacio sigue siendo una experiencia exclusiva. Así lo demostró el fundador de Tron, Justin Sun, quien en 2021 consiguió una entrada para un vuelo de Blue Origin en una subasta por nada menos que $28 millones. Su vuelo tuvo lugar en agosto de 2024, junto con otros cinco pasajeros.
Al aceptar ahora las criptomonedas, Blue Origin abre la puerta a un nuevo grupo de clientes: personas que tienen la mayor parte de su patrimonio en moneda digital. Según Shift4, este método de pago será cada vez más popular en las compras de lujo, ya que las criptomonedas permiten realizar transacciones internacionales rápidas sin depender de los bancos.
Con este paso, Bezos quiere que los mundos del blockchain y la navegación espacial se solapen cada vez más. Desde NFT que se lanzan al espacio hasta vuelos reales que se pueden reservar con bitcoins: el futuro de los viajes y los pagos parece cada vez más «fuera de este mundo».
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.