Foto: BEST-BACKGROUNDS/Shutterstock
El precio del bitcoin se ha enfrentado a mucha resistencia esta semana, después de que la semana pasada se pusiera sobre las tablas el nuevo récord de 123.300 dólares. Parece que los inversores se están decidiendo en masa a realizar ganancias, y que los alcistas no están poniendo suficiente poder adquisitivo a cambio. La próxima semana podría producirse un punto de inflexión debido a la tormenta de datos macroeconómicos.
La semana macroeconómica en un vistazo para el bitcoin
En primer lugar, la semana que viene vuelve a estar dominada por el mercado laboral estadounidense. El martes se publicará el informe JOLTS, que indica el número de puestos vacantes en Estados Unidos. El viernes se publican los principales informes de empleo, que muestran el crecimiento del empleo, la tasa de crecimiento salarial y el desempleo.
Además, el miércoles se conocerá la próxima decisión del banco central estadounidense sobre los tipos de interés. Hay casi un 100% de probabilidades de que los tipos de interés se mantengan sin cambios. Será especialmente interesante ver hasta qué punto los responsables del banco central ceden a la presión política de Donald Trump para que bajen los tipos de interés.
También conoceremos el índice de precios PCE, el indicador de inflación favorito del banco central estadounidense. Además, se publicará la primera estimación del crecimiento económico estadounidense del segundo trimestre.

En resumen, tras una semana tranquila en cuanto a datos macroeconómicos, se avecina otra con fuegos artificiales.
Más temas importantes
Por último, también es el turno del Tesoro de EE.UU. de hacer un QRA. Con ello, anuncian cómo piensan financiar los déficits del Gobierno estadounidense.
Se espera que Scott Bessent, actual secretario del Tesoro estadounidense, continúe con la política de su predecesora Janet Yellen. Es decir, colocar principalmente bonos del Estado a corto plazo en el mercado, para evitar que EE.UU. se quede estancado con los actuales tipos de interés vigentes (relativamente altos).
Esto también podría causar mucha volatilidad en los mercados financieros. En ese sentido, podemos esperar otro precio de bitcoin inestable la próxima semana, que puede marcar la pauta para el resto de 2025.