Foto: Frederic Legrand – COMEO/Shutterstock
Una figura destacada en el mundo de las criptomonedas es, por supuesto, el empresario tecnológico Elon Musk. Además de invertir a título personal en varias criptomonedas, su empresa Tesla también lo hizo a principios de 2021. Sin embargo, vendió gran parte de esta inversión en Bitcoins después de que el precio cayera en picado. Con la información que tenemos hoy, no fue la mejor decisión. ¿Cuánto dinero perdió Tesla con esta venta prematura?
El 75% vendido y un error que cuesta miles de millones de euros.
La venta de aproximadamente el 75% de todos los Bitcoins que Tesla tenía en su poder tuvo lugar a mediados de 2022. La pandemia del coronavirus estaba llegando a su fin, pero los gobiernos hacían todo lo posible por reactivar las economías. Así, subieron los tipos de interés, lo que llevó a los inversores a optar por bonos seguros con altos tipos de interés.
Tesla decidió vender debido al colapso tanto del mercado de las criptomonedas como de los mercados tradicionales. En ese momento, se consideró más importante disponer de mayor liquidez en el banco. El 75% le reportó a la empresa automovilística unos 804 millones de euros. El resto se mantuvo. Una decisión que, en retrospectiva, ha resultado muy acertada para la empresa.
Avancemos unos años, hasta los últimos días. Tesla ha anunciado que su cartera de criptomonedas tiene actualmente un valor aproximado de 1000 millones de euros. Se trata de un aumento considerable con respecto a los 620 millones de euros de hace un año.
Sin embargo, esto podría haber sido mucho más si se hubiera mantenido la inversión total. En ese caso, el valor total habría sido de unos 4300 millones de euros. Una cantidad que probablemente habría sido recibida con gran entusiasmo, ya que las acciones del fabricante de automóviles valen actualmente un 25 % menos que a principios de este año.
Musk lleva años sin pronunciarse sobre las criptomonedas
Aunque Musk se ha mostrado muy positivo con respecto a las criptomonedas durante mucho tiempo, ahora parece estar volviendo a posicionarse un poco más en segundo plano. De hecho, en los últimos tres años no ha publicado nada sobre las monedas digitales. Su último mensaje en esta categoría data del 14 de marzo de 2022, cuando compartió que todavía poseía sus propias criptomonedas.
Tras este anuncio, Tesla comenzó a vender tres cuartas partes de sus Bitcoins. Una decisión política que en aquel momento parecía la más sensata o incluso necesaria, pero que, en retrospectiva, podría haber reportado muchos más beneficios si se hubiera pospuesto.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X