Beau Nash
01/02/2023 15:48 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 01/02/2023 15:48

Tesla perdió $140 millones en 2022 con bitcoin

Noticias
Tesla verloor $140 miljoen in 2022 door zijn bitcoin

Foto: Orpheus FX / Shutterstock.com

Hace poco pudiste leer en las noticias sobre Bitcoin que Tesla se aferró a sus tenencias de bitcoin (BTC) en el cuarto trimestre del año pasado. En una declaración del 31 de enero a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), el fabricante de vehículos eléctricos anuncia que habrá perdido $140 millones en sus participaciones de bitcoin en 2022.

Tiempos difíciles para Cardano: la mayoría de inversores en pérdidas

$140 millones perdidos en BTC

Para ser precisos, Tesla ha tenido que amortizar una pérdida de valor de $204 millones. Sin embargo, se trata de una pérdida no realizada debido a la fuerte caída del precio del bitcoin. 2022 estuvo dominada por el persistente mercado bajista en el que el precio cayó cerca de un 65%. Una pérdida por deterioro también se denomina «pérdida contable».

Sin embargo, también pudiste leer en julio que Tesla había vendido nada menos que el 75% de sus tenencias totales de bitcoin en el segundo trimestre. El motivo exacto de la venta nunca se reveló oficialmente, pero se cree que la preocupación por la economía fue la principal motivación. Con esta venta, el gigante automovilístico registró un beneficio realizado de $64 millones.

En total, esto significa una pérdida neta de 140 millones de dólares en el último año como resultado de las tenencias de bitcoin. El documento de la SEC también afirma lo siguiente

«Como con cualquier inversión y en consonancia con la forma en que gestionamos el efectivo basado en fiat y las cuentas equivalentes de efectivo, podemos aumentar o disminuir nuestras tenencias de activos digitales en cualquier momento en función de las necesidades del negocio y de nuestra visión del mercado y de las condiciones del entorno.»

Publicidad
2

La aventura bitcoin de Tesla

Tesla comenzó su aventura bitcoin en febrero de 2021 invirtiendo un total de $1.500 millones en BTC. Aproximadamente un mes más tarde, se hizo posible comprar un Tesla con bitcoin. En abril, la empresa decidió vender el 10% de sus participaciones, principalmente para demostrar la liquidez del bitcoin. En mayo, Tesla volvió a dejar de aceptar BTC, lo que provocó una breve caída del precio del bitcoin.

Tras vender el 75% de todo el bitcoin, Tesla aún posee un total de 9.720 BTC, según Bitcoin Treasuries.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo