Foto door Seb Daly / RISE via Sportsfile van Michael Novogratz op 11 juli 2018 tijdens RISE 2018, CC BY 2.0.
El gestor de criptoactivos Galaxy Digital ya vendió una gran cantidad de bitcoin la semana pasada, lo que provocó una caída temporal del precio de sus acciones.
Una vez más, la entidad parece estar planeando vender una gran cantidad de bitcoin. ¿Es el comienzo de una gran ronda de ventas?
Galaxy Digital mueve miles de bitcoins
Ayer, Galaxy movió una gran cantidad de bitcoin. Se trata de 3.782 BTC, la mayoría de los cuales se enviaron a exchanges de criptomonedas.
Esto sugiere que el propietario planea vender pronto. Las transacciones son de Galaxy Digital, informa Lookonchain en X.
Galaxy Digital, del multimillonario Mike Novogratz, presta servicios de criptografía y ejecuta transacciones en nombre de inversores institucionales. Hace menos de una semana, Galaxy vendió más de 80.000 BTC en nombre de un inversor, una de las mayores transacciones jamás realizadas.
Una vez más, parece que Galaxy está facilitando una venta.
¿Cómo está reaccionando el precio del bitcoin?
La gran venta de 80.000 bitcoin provocó un pequeño desplome la semana pasada . En pocas horas, el bitcoin bajó de 119.000 a 115.000 dólares, una caída de más del 3%.
En comparación con el tamaño de la transacción, la caída del precio no fue relativamente demasiado mala. Los analistas ven que el precio del bitcoin se ha fortalecido y, por tanto, es más estable.
Si Galaxy Digital vende realmente el bitcoin desplazado, el efecto sobre el precio del bitcoin será mínimo. Al fin y al cabo, se trata de una fracción de la venta de la semana pasada.
Desde ayer, el precio ha caído un 1,5% y, en el momento de escribir estas líneas, el bitcoin vale 118.295 dólares (102.310 euros). El precio del bitcoin lleva semanas moviéndose lateralmente, dentro de un rango de precios fijo de entre 117.000 y 120.000 dólares.

¿Ha tocado techo el bitcoin?
Según un analista de CryptoQuant, el límite superior del actual rango de precios se debe a la fuerte presión vendedora de los operadores a largo plazo.
Si otros grandes operadores siguen el ejemplo de Galaxy Digital y pagan sus beneficios, podría ser el inicio de una tendencia a la baja, advierte.
El analista Ali Martínez, sin embargo, mantiene su predicción alcista (positiva) para el bitcoin.
«El próximo máximo del bitcoin podría estar en 149.679 dólares», afirma el analista.
El sentimiento del mercado también es positivo, y varios operadores apuestan por $200.000 dólares o más antes de fin de año.