Foto van Robert Kiyosaki door Gage Skidmore, CC BY-SA 2.0, https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/
La calificación crediticia de EE.UU. vuelve a estar en entredicho, como se ha informado recientemente en las crypto noticias. ¿Cuáles son las posibles consecuencias de esto? Robert Kiyosaki, conocido por el libro Padre Rico Padre Pobre, respondió a la noticia con firmes declaraciones. Ve paralelismos con crisis históricas e insta a la gente a prepararse para una profunda recesión.
Moody’s alerta sobre la economía estadounidense
Una rebaja de la calificación por parte de Moody’s significa que el riesgo crediticio de EE.UU. ha aumentado, según la agencia. En otras palabras, se considera que EE.UU. es menos fiable a la hora de devolver las deudas. Kiyosaki compara la situación con «un padre desempleado que sigue pidiendo dinero prestado y no mantiene a su familia».
Según Kiyosaki, la depreciación podría provocar un aumento de los tipos de interés. Esto podría culminar en una recesión. Menciona posibles consecuencias como el aumento del desempleo, problemas en los mercados de bonos y de la vivienda y el colapso de bancos débiles. Incluso lo compara con la Gran Depresión de 1929.
Kiyosaki: prepárese con activos tangibles
Kiyosaki afirma que ya predijo esta situación en 2013 en su libro La profecía de Padre Rico. En línea con sus declaraciones anteriores, aconseja a la gente que no confíe en la seguridad laboral tradicional ni en los sistemas de pensiones. En su lugar, aboga por una actitud emprendedora, posiblemente a través de un trabajo paralelo a un empleo fijo. Este consejo parece dirigido especialmente a los estadounidenses.
También recomienda invertir en activos tangibles y escasos como el oro, la plata y Bitcoin. Según Kiyosaki, estos activos ofrecen protección durante las crisis económicas.
Una crisis, según Kiyosaki, ofrece varias oportunidades que no se presentan a menudo:
«Una crisis abre puertas que permanecen cerradas en una economía fuerte», afirma Kiyosaki.
Por eso ve una depresión como una oportunidad para salir reforzado económicamente, siempre que uno aprenda a verlo como un empresario y no como un empleado aferrado a la seguridad laboral y a una pensión menguante.
En un post anterior en X sobre Bitcoin, Kiyosaki predijo que el precio de Bitcoin podría alcanzar los $250.000 este año . Con esto, su confianza en las criptomonedas, el oro y la plata como formas alternativas de depósito de valor sigue siendo notablemente alta.
No todo el mundo está de acuerdo con las palabras de Kiyosaki
Los posts de Kiyosaki son bastante populares, incluso en España. Esto se debe principalmente al hecho de que a menudo comparte actualizaciones alarmistas.
Por ello, sus publicaciones suelen ser criticadas por expertos financieros. De hecho, Kiyosaki lleva mucho tiempo (desde 2011) haciendo declaraciones negativas, mientras las bolsas seguían subiendo.

En otras palabras, consulta siempre varias fuentes para hacerse una idea clara de la situación real.
Ten en cuenta que este artículo tiene únicamente fines informativos y no constituye asesoramiento financiero. Invertir en criptomonedas y metales preciosos implica riesgos. Haz siempre tu propia investigación.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X