Foto: Fahroni/Shutterstock
¿Te vas pronto de vacaciones? ¡Qué bien! ¿Y alquilar un buen coche una vez allí? ¡Buena idea! ¿Y reservarlo con criptomonedas? ¡Se puede!
Quizás te sorprenda, pero esto ya no es una visión de futuro. Es una realidad gracias a las empresas de alquiler de coches, que desde hace poco ofrecen la posibilidad de realizar reservas mediante bitcoin, ethereum y otras criptomonedas. Y eso abre las puertas a lo que algunos ya denominan el próximo «mercado de billones».
Usar criptomonedas para transacciones internacionales rápidas
Pagar con criptomonedas ofrece ventajas que los métodos tradicionales no ofrecen. En primer lugar, ofrece más seguridad, ya que no es necesario revelar datos bancarios y el pago se puede verificar a través de la cadena de bloques.
Además, es flexible, ya que los pagos internacionales se realizan con mucha más facilidad, sin intermediarios ni costes adicionales inesperados. El proceso de pago en sí también es sorprendentemente sencillo. A través de BitPay, por ejemplo, puedes escanear un código QR, pegar una URL en tu monedero o abrir el pago directamente a través de tu monedero móvil.
Actualmente, todavía hay algunas condiciones. Por ejemplo, a veces hay que reservar el coche por un número mínimo de días para poder utilizar la opción de criptomoneda y el servicio no siempre está disponible en todos los países. Esto depende, por ejemplo, de la política local o la legislación nacional.
Por último, hay que tener en cuenta que, por lo general, las criptomonedas solo se pueden utilizar para el pago inicial o los gastos de reserva, pero no para el pago completo in situ.
¿Desea cancelar su reserva? En ese caso, el reembolso también se realizará mediante criptomonedas. Tras la cancelación, recibirá un mensaje a través de la plataforma, como BitPay. Introduzca la dirección de su monedero y, en un plazo de 2 a 3 días laborables, recibirá su dinero.
Sin embargo, puede haber una diferencia en el importe recibido. Desgraciadamente, esto depende de los tipos de cambio y, sobre todo en el caso de las criptomonedas, a veces puede suponer una diferencia considerable.
¿Es este el nuevo mercado de billones?
Puede parecer exagerado, pero el potencial parece enorme. Cada año, millones de personas en todo el mundo alquilan coches a través de plataformas como QEEQ y otras similares.
Imagina que solo una pequeña parte de ellos pagara con criptomonedas de forma habitual. El valor de esas transacciones descentralizadas, la ganancia en eficiencia y la accesibilidad global podrían hacer que el mercado creciera enormemente.
Las criptomonedas están cambiando las transacciones tradicionales tal y como las conocemos. Alquilar coches con solo escanear un código QR con tu monedero de criptomonedas no solo ofrece comodidad, sino que también abre la puerta a aplicaciones financieras escalables y revolucionarias.
Por lo tanto, es posible que nos encontremos ante una nueva ola multimillonaria o incluso billonaria en el mundo del alquiler de coches.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren