Foto: Ground Picture/Shutterstock
Nos encontramos en un periodo en el que incluso las empresas cotizadas de menor calidad están subiendo. ¿Qué consecuencias tiene esto para Bitcoin? El popular analista Capital Flows responde a esta pregunta.
¿Qué es lo que resulta tan positivo para Bitcoin?
El aumento de las empresas cotizadas de baja calidad es una señal muy positiva para el resto del mercado, concluye Capital Flows. Como consecuencia de las actuales circunstancias financieras, incluso las peores empresas de la bolsa están obteniendo buenos resultados.
Con empresas de la más baja calidad, el analista de criptomonedas se refiere principalmente a aquellas que hicieron grandes promesas sobre el futuro. Sin embargo, por el momento no pueden respaldarlas con ingresos.
This is WHY capital has been moving out the risk curve to push low quality sectors like the ARKQ ETF higher. pic.twitter.com/jk3nWlmL7w
— Capital Flows (@Globalflows) September 28, 2025
«¿Por qué estamos creciendo en este momento? Porque todos los grandes actores del sistema están inyectando dinero en la economía y los mercados financieros. El banco central estadounidense y el Gobierno están aplicando una política monetaria procíclica. Están inyectando capital adicional en una economía que ya está creciendo por sí sola», afirma Capital Flows.
En resumen: todos los actores importantes del sistema financiero están inyectando capital adicional en los mercados, lo que actualmente crea un clima muy favorable.
¿Existen entonces peligros?
Según Capital Flows, el mayor peligro en este momento es la inflación. Para respaldar esta afirmación, también señala una declaración del multimillonario Stanley Druckenmiller del 17 de diciembre de 2024.
En ese momento, afirmó que las bajadas de los tipos de interés por parte del banco central estadounidense, precisamente en un momento en el que los mercados financieros se encuentran en máximos históricos y la economía parece especialmente fuerte, suponen el mayor peligro para la inflación.
Si la inflación vuelve a repuntar, eso se traducirá en tipos de interés más altos en el mercado de capitales. Supongamos que la inflación sube al 5 %: entonces, lógicamente, los proveedores de capital exigirán una remuneración más alta antes de prestar su dinero.
Los tipos de interés más altos frenan el crecimiento económico y hacen que a los inversores les resulte más interesante pasarse a los bonos del Estado. Si se puede obtener un interés garantizado del 5-6 % del gobierno, mientras que las acciones se tambalean y se encuentran en máximos históricos, en teoría eso podría incluso provocar un mercado bajista.
Por el momento, todo parece muy sólido, pero tan pronto como la inflación y los tipos de interés empiecen a subir, la fiesta podría terminar muy rápidamente para Bitcoin y los mercados bursátiles.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.