Foto: fokke baarssen/Shutterstock
Muchos inversores obtienen ingresos pasivos de los bienes inmuebles. Sin embargo, según una empresa estadounidense, existe una forma mucho más inteligente de generar ingresos pasivos: invertir en la minería de bitcoins.
¿En qué consiste la minería de bitcoins?
Invertir en la minería de bitcoins no es tan común como invertir en bienes raíces. La minería es el proceso por el cual se utiliza la potencia informática para verificar y procesar transacciones en la cadena de bloques, lo que permite que Bitcoin funcione como red.
La minería ofrece recompensas a cambio de la potencia informática. Los mineros reciben las recompensas en monedas bitcoin que se emiten por primera vez. Por lo tanto, con la minería aumenta cada vez más la cantidad total de bitcoins en circulación. Se denomina minería porque es similar a la extracción de materias primas como el oro.
Esto genera una inversión en minería de bitcoins y bienes raíces.
La empresa Simple Mining, dedicada a la minería de bitcoins, ha realizado una estimación aproximada de las inversiones necesarias para obtener ingresos pasivos. El cálculo se basa en la situación en Estados Unidos y la empresa parte de una inversión de unos 300 000 euros.
Según Simple Mining, una inversión de 300 000 euros en una vivienda puede generar unos ingresos anuales de aproximadamente 20 000 euros. La empresa ha llegado a esta conclusión calculando un alquiler mensual de unos 2150 euros y restándole 6000 euros en concepto de gastos de mantenimiento.
Sin embargo, en el caso de la minería de bitcoins, el panorama es muy diferente. Por 300 000 euros se pueden comprar 32 mineros de bitcoins que, en conjunto, producen 0,185 bitcoins al mes, suponiendo que el suministro eléctrico sea estable. Al precio actual de 95 967 euros por bitcoin, eso supone 17 754 euros al mes. Aunque hay que restar casi 9500 euros en concepto de gastos mensuales de electricidad, la inversión te reportará unos 97 500 euros al año, según Simple Mining.
El mito de que la minería de bitcoins es complicada
Una inversión en minería de bitcoins supera con creces a una inversión en bienes raíces, según muestra Simple Mining. Incluso si el valor del bitcoin volviera a caer, los bienes raíces no alcanzarían el rendimiento que se obtiene con el bitcoin. Además, hay otro factor importante, según la empresa. Invertir en bitcoins sería mucho más sencillo que invertir en una casa.
La minería de bitcoins suena complicada, pero básicamente solo implica una inversión en maquinaria. Una inversión inmobiliaria conlleva todo tipo de tareas adicionales, como seleccionar al administrador adecuado, buscar inquilinos, pagar impuestos inmobiliarios y ocuparse de una larga lista de tareas de mantenimiento.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.