Foto: Ground Picture/Shutterstock
El precio del bitcoin ha subido rápidamente, pero ahora parece estar descansando tras mostrar signos de sobrecalentamiento.
Según un experto, un descanso es el mejor escenario para el BTC y podría incluso alcanzar un nuevo récord a finales de este mes.
El mejor escenario para el bitcoin
El bitcoin subió más de un 10% la semana pasada. Esta semana, el impulso se ha frenado ligeramente después de que el precio alcanzara un nuevo récord el lunes, llegando casi a los $123.000 dólares. Desde entonces, el precio ha rondado los $118.000.
Una subida rápida no es sostenible, por lo que la consolidación no tiene por qué ser una mala señal en absoluto. Al contrario, una pausa permite que el precio del bitcoin vuelva a subir después. Además, la consolidación no significa que el precio vaya a caer.
En el escenario más alcista, el bitcoin sube lentamente este mes, argumenta Michael Harvey, jefe de operaciones de franquicia de Galaxy Digital. De esta forma, el precio aún podría alcanzar un nuevo récord hacia finales de mes.
«Definitivamente espero que el bitcoin suba hacia finales de año, pero una pausa para recuperar el aliento sería realista en este caso», dijo Harvey.
¿Qué se necesita para el escenario alcista?
Lo que podría hacer posible el mejor de los escenarios, según Harvey, es una fuerte afluencia a los fondos cotizados (ETF) de bitcoin. Se trata de fondos que siguen el precio al contado del bitcoin. En ellos, la acumulación por parte de las empresas puede ser un fuerte motor. De los inversores minoristas, el bitcoin no lo necesita esta vez, observa Harvey. El mercado al contado donde los operadores compran y venden bitcoin carece de un fuerte poder adquisitivo y el número de búsquedas con «bitcoin» sigue siendo relativamente bajo.
Según los analistas, entre los inversores minoristas existe la percepción de que llegan «demasiado tarde» para entrar ahora.
El peor escenario para el bitcoin
Las fuertes entradas en los ETF de bitcoin y la acumulación de bitcoin por parte de las empresas no están garantizadas, por lo que también es posible otro escenario más bajista (negativo) para el bitcoin. En el peor de los casos, Harvey prevé que el precio del bitcoin caiga por debajo de los 110.000 dólares.
La caída del precio podría verse impulsada por los retos económicos de Estados Unidos. Los economistas esperan que los aranceles impuestos a las importaciones empiecen a tener un impacto negativo en la economía estadounidense. Esto puede hacer que los inversores opten por lo seguro y se alejen del bitcoin.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.