Lucas Caseny Lucas Caseny
07/06/2023 19:04 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/09/2023 18:51

¿Por qué sube hoy el precio del Bitcoin?

Noticias
¿Por qué sube hoy el precio del Bitcoin?

El precio del Bitcoin ha subido inesperadamente. Y ello a pesar de todas las noticias negativas de los últimos días. ¿Por qué sube hoy el precio del Bitcoin? ¡Lo enumeramos para usted!

El precio del Bitcoin sube un 4%

Las últimas 24 horas han sido como una montaña rusa para los inversores en Bitcoin. Tras una decente caída del 5%, el precio volvió a subir de repente ayer por la tarde. En total, fue un aumento de más del 8%.

Con la subida, el Bitcoin consiguió volver a superar los $27.000. Sin embargo, justo por encima, el precio se vio obligado a detenerse. La zona de precios en $27.300 es por tanto por ahora la resistencia importante a romper, que es también el punto donde encontramos la media móvil de 50 días.

Mirando hacia abajo, la zona de $25.500 sigue siendo muy importante de mantener. En el momento de escribir estas líneas, el precio del Bitcoin es de $26.835 en el crypto exchange Coinbase.

Gráfico horario del precio del Bitcoin – Fuente: Tradingview

En el crypto exchange Bitvavo, el precio del Bitcoin en euros asciende a 25.002 euros. Esto supone un aumento de casi el 4% respecto a hace 24 horas.

Publicidad
2

¿Por qué sube hoy el precio del BTC?

Pero, ¿de dónde viene esta fuerte subida repentina? Eso es muy sencillo:

Pero ahora en serio. Anteayer, la gran crypto noticia fue que Binance está siendo demandado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), un regulador estadounidense. Ayer, la SEC se sumó a ello llevando a Coinbase a los tribunales.

En conjunto, se trata de acontecimientos negativos. En consecuencia, la reacción inicial del Bitcoin fue un gran desplome. El miedo se apoderó de los inversores, haciendo que el precio del BTC retrocediera hasta el nivel de precios de $25.500.

Sin embargo, es ese nivel de precios el que parece interesar a muchos operadores. Haciendo zoom, vemos que este nivel ya actuó como zona de soporte una vez en mayo de 2022. Más tarde, en agosto de 2022 y febrero de 2023, este nivel de precios actuó en realidad como resistencia.

Positivo para el BTC: el mercado apuesta por un recorte de intereses

El Bitcoin cae por debajo de la MA de 200 semanas

En resumen, a largo plazo, la zona de precios de $25.500 ha demostrado ser una zona importante para muchos inversores. Con el descenso, BTC se sumergió brevemente por debajo de la MA de 200 semanas, una MA por debajo de la cual el precio rara vez caía.

Así que ahora este nivel parece ser un punto atractivo para que los operadores compren Bitcoin. El analista Negentropic señala que fue principalmente la demanda en el mercado al contado la que provocó esta subida. Además, los operadores altamente apalancados están ahora liquidados.

Por otra parte, son sobre todo los inversores a corto plazo los que vendieron sus BTC, mientras que los inversores con una estrategia a largo plazo siguen manteniéndose firmes, como se observa en la actualización del mercado de esta mañana.

Y aunque todo parece bastante dramático en estos momentos, la plataforma de análisis de blockchain Glassnode nos recuerda que ciertamente no es la primera vez. ¿Recordamos Terra (LUNA) y FTX? Dos gigantes que se hundieron. A pesar de los temores de entonces, el número de monederos Bitcoin «distintos de cero» creció en más de 5,42 millones.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo