
Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
El precio del bitcoin lleva casi dos meses al alza, y esta semana ha coronado su mega-subida con nuevos récords. Ahora se pagan más de $110.000 dólares por bitcoin, hasta $35.000 dólares más que a principios de abril.
Las cosas no podrían ir mejor para la criptomoneda, pero la cuestión es cuánto puede durar este impulso. Muchos analistas parecen estar de acuerdo en este punto: el bitcoin aún no ha terminado de subir.
Bitcoin en récord, pero sigue habiendo poco interés
Bitcoin ha conseguido terminar seis semanas consecutivas en verde y hay muchas posibilidades de que esta semana se sume una séptima. Bitcoin acumula actualmente casi un 4% de revalorización en la que es, sin duda, la semana más espectacular del rally. De hecho, la moneda ha batido su récord de enero, con un nuevo máximo de $112.000 dólares. Así lo recogían las noticias de Bitcoin esta mañana .
Y luego darse cuenta de que hace apenas seis semanas, la criptomoneda podía recogerse por menos de $80.000 dólares. El precio ha subido hasta un 50% desde entonces, pero hay varias razones para creer que el tramo aún no ha terminado.
La más importante es que el mercado sigue mostrándose notablemente tranquilo y ecuánime, a pesar de que el precio ha alcanzado un nuevo máximo histórico.
Esto se evidencia, entre otras cosas, por las llamadas tasas de financiación. En la mayoría de las bolsas de criptomonedas, éstas se encuentran en niveles normales o incluso por debajo, lo que significa que apenas se apuesta por una nueva subida. El economista Alex Krüger lo llama el »nuevo máximo histórico menos eufórico de la historia» para el bitcoin.
Funding rates in most crypto exchanges are at the baseline or below it. This is the least euphoric new all time highs in the history of bitcoin. pic.twitter.com/3AvjiTS9Ih
— Alex Krüger (@krugermacro) May 22, 2025
Por tanto, no hay un verdadero bombo publicitario, y esto se refleja en el interés de las búsquedas en Google. El volumen de búsquedas del término «Bitcoin» sigue siendo notablemente bajo, según los datos de Google Trends. Parece que son sobre todo los grandes grupos los que impulsan el repunte, más que los inversores de a pie.
La empresa de análisis de blockchain Glassnode también compartió algo interesante ayer en la plataforma de redes sociales X. De hecho, se obtuvieron relativamente pocos beneficios cuando el bitcoin alcanzó ayer su precio más alto de la historia. El importe total de la recogida de beneficios rondó los 1.000 millones de dólares, mientras que cuando se alcanzaron los $100.000 dólares en diciembre se obtuvieron $2.100 millones de dólares.
Próximo gran objetivo para BTC
El precio del bitcoin se encuentra ahora en niveles en los que nunca antes había estado. En análisis técnico, esto también se conoce como «descubrimiento de precios», en el que el mercado busca un nuevo equilibrio.
Dado que Bitcoin nunca ha cotizado en estos niveles, no hay zonas de resistencia antiguas en las que fijarse. Aún así, los analistas pueden utilizar herramientas técnicas para determinar la dirección, y una de las más conocidas es la extensión de Fibonacci.
Según el analista Matthew Hyland, el bitcoin podría subir hasta los 131.000 dólares si esta semana cierra por encima de los 109.400 dólares. Este fue el anterior récord alcanzado en enero.
#BTC Weekly
If weekly closes above prior all time highs then first FIB target: $131,000 pic.twitter.com/R5IPSJPBZ4
— Matthew Hyland (@MatthewHyland_) May 22, 2025
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X