Foto: Victor Sanchez G / Shutterstock.com
Que el presidente Donald Trump es un defensor de las crypto no sorprende a nadie. Pero va más allá: está situando cada vez a más entusiastas de las crypto en puestos clave dentro de la sociedad estadounidense. ¿Podría Trump desencadenar así una tormenta perfecta para las crypto y llevar a bitcoin a nuevos máximos históricos?
El nuevo director de la Fed
Si finalmente Kevin Hassett es nombrado presidente de la Reserva Federal (Fed), podría provocar un auténtico terremoto en los mercados financieros. Junto con Scott Bessent, el nuevo secretario del Tesoro de EE. UU., ambos podrían reescribir por completo el panorama financiero. Muchos lo esperan con interés, pero otros empiezan a escuchar las alarmas.
La firma de análisis SightBringer publicó en X un informe detallado sobre esta posible revolución financiera. Aquí va un resumen:
Según SightBringer, la dupla Hassett-Bessent supondría una ruptura total con la política monetaria aplicada desde la crisis de 2008. La Fed pasaría de ser un guardián de la estabilidad a convertirse en un instrumento de liquidez. El Tesoro volvería a ser el centro ideológico de la política económica, como en los años 40 y 50, un periodo que terminó con el dominio de la Fed. El movimiento actual invertiría esa situación.
La estrategia que podría hacer explotar el mercado crypto
Esta pareja entiende cómo funciona el sistema monetario. Intentarán contrarrestar la montaña de deuda con un crecimiento económico enorme o dejarán que la inflación se dispare. Esto apunta a un aumento de la oferta monetaria, un enfoque extremo hacia el crecimiento y muy pocos límites para los rendimientos altos de inversión. El resultado: precios más elevados, inversiones agresivas y un bitcoin al alza.
Los riesgos también son evidentes. Los ahorradores perderán valor, igual que los fondos de pensiones. La deuda pública se disparará. Poseer activos será una manera de sobrevivir, mientras que mantener efectivo se describe como “suicidio financiero”.
Con este dúo, Trump podría redirigir por completo el mundo financiero. En ese entorno, bitcoin podría explotar. Esto dejaría de ser política para convertirse en ideología: crecimiento económico a cualquier precio.
Para SightBringer, es también un movimiento estratégico contra China. Una guerra geopolítica en la que EE. UU. se posiciona para los próximos diez años.
¿Qué dicen los analistas?
Jonah dijo en X que Hassett asumirá en mayo de 2026 y que, para entonces, deberías estar invertido en acciones y bitcoin si no quieres quedarte fuera.
Eric Daugherty comentó en X que se espera un crecimiento económico del 4 % el próximo año. The Kobeissi Letter lo describe en X como “la llegada de una nueva era financiera”.
También hay advertencias, como las de The Defi Report. Según ellos, estos planes económicos y financieros podrían generar gran volatilidad y provocar resultados inesperados.
Pero, en general, los analistas coinciden en que lo más probable es que tanto las acciones como bitcoin puedan experimentar subidas fuertes.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.